Connect with us

Turismo

Ministro de Turismo deja iniciados trabajos en vías de Las Terrenas

David Collado dice la obra tendrá un gran impacto para el desarrollo del turismo en ese destino

Publicado hace

en

Las Terrenas, Samaná. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de infraestructuras viales en Las Terrenas, con un costo superior a los 48 millones de pesos, con el objetivo de seguir fortaleciendo este destino turístico del noreste del país.

El ministro Collado manifestó que la obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de Las Terrena y todo el destino.

«Hoy volvemos aquí a Las Terrenas para dejar iniciados los trabajos de esta vía como parte de nuestro esfuerzo para seguir fortaleciendo el turismo en esta hermosa provincia de Samaná», dijo el ministro Collado.

El proyecto consiste en la reconstrucción de 6 ejes viales con un total de 2.90 kilómetros de longitud, de ancho variable; divididos en cuatro zonas dentro del municipio de Las Terrenas, en el área de Abra Grande, la playa, el centro y el pueblo de los Pescadores.

Dentro de los alcances se encuentran: recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica, construcción de 900 metros cuadrados de acera; 1,200 metros lineales de contenes de hormigón, 4,000 metros lineales de cuneta para el correcto recorrido de las aguas, además, creación de un sistema de drenaje pluvial y señalización; para garantizar la durabilidad de la vía a construir.

La obra que estará bajo la coordinación del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (CEIZTUR), tendrá un costo total de RD$48,283,610.20, y contempla las siguientes calles.

Los trabajos en la calle Loma de Francois, consiste en la creación de un nuevo eje que conecta la calle Emilio Prud’Homme y la Calle Salomé Ureña, con una longitud de 230.00 metros lineales y un ancho de 5.00 metros.

Mientras que, en la calle de entrada Abra Grande será reconstruido de un eje conector entre la 27 de Febrero, vía principal de la zona, con la calle Emilio Prud’Homme con una longitud de 245.00 metros lineales y un ancho de 6.00 metros.

Otras vías que serán intervenidas son; la calle Hispaniola que comprende 3 ejes viales, un principal y dos adicionales, asimismo, la calle Italia, también comprendida por tres ejes, además, las calles Colibrí, La Ñeca, Coson viejo y Antonio el Español.

La intervención del proyecto contempla, construcción de contenes y acera, de sistema drenaje pluvial, limpieza de la vía, colocación de hormigón asfaltico y señalización vial (horizontal y vertical).

Turismo

Collado anuncia boulevard desde Churchill hasta Lincoln con inversión de RD$500 millones

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard que transformará significativamente la ciudad, extendiéndose desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln y con una inversión de RD$500 millones de pesos.

Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto entre 20 y 30 días, marcando una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo. “Nuestro país se encuentra en el momento del desarrollo del turismo y recibir inversiones”.

Asimismo, Collado expresó su agradecimiento al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el gobierno y su determinación al invertir en el país y resaltó la importancia de la fe depositada en el gabinete de turismo de la República Dominicana, liderado por el presidente Luis Abinader, especialmente al dar el primer picazo en octubre de 2020, en medio de la incertidumbre y el miedo.

“Estar aquí hoy demuestra su determinación y creencia en el gobierno del presidente Luis Abinader y en el trabajo que estamos realizando con mucha seriedad y compromiso en la evolución y desarrollo del turismo”, afirmó Collado.

Continuar leyendo

Turismo

RD recibe más de 5 millones de visitantes en primeros 5 meses

Solo en mayo el país recibió 840,868 visitantes, un 11 por ciento más que el mismo mes del año pasado.

Publicado hace

en

El turismo dominicano sigue alcanzando cifras extraordinarias de crecimiento al recibir más de cinco millones de visitantes en el periodo enero-mayo, lo que representa un aumento de un 11% más que el mismo periodo del 2023, un 48% más que el 2022 y 43% que el 2019.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, en su ya habitación presentación mensual del comportamiento del sector, que, en esa ocasión, se llevó a cabo en el hotel Embajador de la capital dominicana.

El ministro Collado dijo que en mayo, sólo por la vía aérea, el país recibió 677,475 turistas, con lo que se registra un incremento de 9% respecto al mismo mes del año pasado, un 27% con relación al 2019 y un 28% frente al 2019.

Manifestó que ese crecimiento sostenido que muestra la industria turística nacional, también se refleja a nivel de los cruceristas.

Indicó que solo en mayo el país recibió1 163,393 visitantes por la vía marítima, que equivale a un aumento de un 20% más que el mismo mes del año pasado, un 184% superior al 2022 y 193% por encima del 2019.

«Mayo fue un mes extraordinario con la llegada de 840,868 visitantes, lo que representa un incremento de un 11 por ciento más que mayo del año pasado, un 36 por ciento por encima el mismo mes del 2019 y un 44 por ciento más que el 2018», destacó el funcionario.

Indicó que en los primeros cinco meses de este año al país llegaron 3,716,262 de turistas, lo que representa un aumento de un 10% frente al periodo enero-mayo del año pasado, 24% más que el 2019 y 30% por encima del 2018.

Señaló que de enero a mayo el país recibió la histórica cifra de 1,302,774 cruceristas, con lo que se supera año pasado con un 16% en llegada, un 174% más que el mismo periodo del 2019 y 153% por encima del 2018.

El ministro Collado destacó que ha valido la pena el esfuerzo conjunto con el sector privado, cuando se aumentó en la llegada de turistas, mes tras mes.

«Cuando uno ve cifras como la que hemos alcanzado en los primeros cinco meses de este año debe sentirse orgulloso como dominicano: 5,019,036 de visitantes de enero a mayo, ese es el gran número», dijo Collado.

Los principales países emisores de turistas, en los primeros cinco meses de este año, fueron Estados Unidos con un 58%, seguido de Canadá con un 10%, Colombia con un 4% y Argentina con un 3%.

Continuar leyendo

Lo + Trending