Connect with us

Gente & Sociedad

Más de 200 mil dominicanos defecaron al aire libre en 2020, según estudio

Publicado hace

en

Un 2.25% de la población de República Dominicana, tomando en consideración los 9, 445,281 habitantes del penúltimo censo nacional, practicó en 2020 la defecación al aire libre.

El dato es parte de los resultados de la investigación global “People practicing open defecation, % of population”, que recoge los porcentajes de la población que practicó la defecación al aire libre alrededor del mundo, realizada por la red global Mundo de las Estadísticas (en inglés, World of Statistics), que reúne a más de 2,360 organizaciones con el fin de aumentar la conciencia pública sobre el poder y el impacto de las estadísticas en todos los aspectos de la sociedad.

Reseña el Listín Diario que el análisis indica que con las personas que practican la defecación al aire libre se refieren “al porcentaje de la población que evacua a la intemperie, como en campos, bosques, arbustos, cuerpos de agua abiertos, en playas, en otros espacios abiertos o que se elimina con desechos sólidos”.

Un 2.25% de habitantes dominicanos equivalen a 212,518.82 ciudadanos, según ‘World of Statistics’, atribuyendo como fuente el Banco Mundial (cita: Programa Conjunto de Monitoreo (JMP) de OMS/Unicef para Abastecimiento de Agua y Saneamiento).

De los 185 países analizados, República Dominicana ocupa la posición número 67 en los que las personas defecan al aire libre.

PAÍSES DE ÁFRICA ESTÁN ARRIBA
World of Statistics’ elaboró una lista de los países con el porcentaje estimado de población que realiza esta práctica, siendo los países del continente africano los más destacados.

En el ‘top’ 10 de los países están Niger (68%), Eritrea (67%), Chad (64%), Sudán del Sur (60%), Benin (52%), Namibia (47%), Madagascar (42%), Liberia (38%), Sudan (24%) y Nigeria (19%).

PLANTEAN RAZONES
La investigación dejó claro que la defecación al aire libre, o la falta de acceso a instalaciones adecuadas de saneamiento, pueden estar influenciadas por una serie de factores complejos que varían según el país y la región.

Algunos de los motivos que contribuyen a esta práctica incluyen “la falta de acceso a servicios sanitarios adecuados”, por la falta de inversión en infraestructura de saneamiento y agua potable limitada; además, la investigación sugiere como otra de las causas la pobreza, debido a que a menudo “las comunidades carecen de recursos para construir y mantener instalaciones de saneamiento adecuadas”.

‘World of Statistics’ planteó la falta de conciencia sobre prácticas higiénicas y que las personas no estén bien informadas sobre los riesgos para la salud asociados con la defecación al aire libre. También “por prácticas culturales arraigadas que influyen en las preferencias de eliminación de desechos”.

WORLD OF STATISTICS
Las organizaciones participantes en ‘World of Statistics’ incluyen sociedades estadísticas profesionales nacionales e internacionales, colegios y universidades, escuelas primarias y secundarias, empresas, agencias gubernamentales de estadística e institutos de investigación. Estas más de 2,000 organizaciones están ubicadas en 131 países de todo el mundo.

“Para abordar este problema, se requiere una combinación de esfuerzos que incluyan inversiones en infraestructura de saneamiento, educación sobre higiene y salud, cambios en las normas culturales y sociales, así como el fortalecimiento de la capacidad gubernamental y la cooperación internacional”, establece ‘World of Statistics’.

Gente & Sociedad

Massiel Taveras desfiló en el Festival de Cannes con diseño ‘El Cristo’ de Gianina Azar

Publicado hace

en

La actriz y productora dominicana radicada en Los Ángeles, Massiel Taveras, caminó por la alfombra del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024, uno de los eventos más importantes de la industria del cine, vestida con el diseño “El Cristo”, de la maestra Gianina Azar.

Vistiendo una obra de arte de coleccion, catalogada como el diseño más importante y significativo de la historia de la diseñadora Giannina Azar, “El Cristo”, que significa el hijo de Dios hecho hombre, es un cuadro pintado a mano en oleo textil sobre una capa de siberlina de seda blanco plasmado por el pintor Yan Páez, en una forma de manto o capa de unos 15 pies de largo.

El retrato de el rostro de “El Cristo”, mide aproximadamente 9 pies. La grandiosa imagen es un verdadero espectáculo digno presenciar ya que al ser concebido en tonos tierra con aplicación de unos 10,000 cristales de Swarovski y rhinestone check, revela unas dimensiones que crea la sensación de que “El Cristo”está vivo sobre la larga capa de corte geométrico. Un traje base negro en siberlina, de corte tubular, completan la obra maestra.

Aunque aún no se ha revelado el valor exacto de la creación, se estima que el arte de “El Cristo”, pudiera ser cortado y vendido hasta en 450 mil dólares, siendo este el vestido más valioso de Azar hasta la fecha.

“Estamos honrando al dador de los talentos y eso no tiene precio pero, sí un infinito valor con los fondos de este arte. La idea es aportar a la humanidad a continuar haciendo obras humanitarias pero, sobre todo, llevar el mensaje de salvación. Por lo pronto será conservado en un importante museo en Estados Unidos.”, expresó Massiel.

“El Cristo que en el idioma griego significa “el ungido“ que describe en formas físicas el verso de la biblia Juan 3:16 “Porque que de tal manera amó Dios al mundo, para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna”.

“No tengo palabras para describir lo que sentí al medirme esta pieza, estar vestida de “El Cristo” es el hecho más trascendente que he vivido hasta hoy en esta industria, no creo que otro traje pueda superar este, nadie puede competir con la verdad que expone esta pieza. E
L Cristo vive en Cannes y en todos lados, el mundo entero lo verá y toda rodilla se doblará”, resaltó.

La también Miss República Dominicana 2007 , luego de ser seleccionada como imagen para una importante campaña de belleza natural en Hollywood este 2024 , recibió hace unos días el reconocimiento como “Mujer del año” y orgullo dominicano en Hollywood en la portada anual de la revista TWIF Internacional en Los Ángeles.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Laboratorios Suiphar presenta el nuevo Algho Ultra

Su fórmula combina acetaminofén y cafeína, para combatir los síntomas del dolor de cabeza, la migraña y el dolor muscular

Publicado hace

en

José Reyes, María Alejandra Ortíz, Henry Suarez y José Díez.

Laboratorios Suiphar presenta el nuevo Algho Ultra®, formulado especialmente para aliviar el dolor de cabeza, la migraña y el dolor en general. El nuevo miembro de la reconocida familia Algho, ofrece una solución efectiva para el alivio instantáneo y confiable, sin dejar que el dolor detenga sus actividades diarias.

«El dolor de cabeza y la migraña afectan a un gran número de personas, impactando su productividad y la calidad de vida», expresó el señor Joseph Paiewonsky, Director Comercial de Suiphar Dominicana, «Quisimos crear un producto que no solo sea muy efectivo, sino que también conecte con la gente de una manera cercana y empática, que es el ADN de nuestra exitosa marca Algho”.

Tamary Santos, Cesar Lora, Caroline Aybar y Joseph Paiewonsky.

Algho Ultra tiene una formulación que combina acetaminofén y cafeína proporcionando alivio rápido y efectivo para los síntomas del dolor, gracias a su tecnología de microgránulos que garantiza una rápida absorción.

La propuesta principal de la marca es que el dolor no debería ser un obstáculo para disfrutar de la vida diaria, y por eso se crea este producto, con la finalidad de poder combatir las distintas molestias que pudieran presentarse en nuestro día a día.

Desde su introducción en el mercado dominicano en 1996, Algho® se ha destacado por ofrecer productos innovadores y de alta calidad. Con este nuevo producto, la empresa amplía su portafolio hacia un segmento diferente, manteniendo el mismo nivel de calidad y efectividad que los consumidores ya conocen y aprecian.

Así lo informó Caroline Aybar, Gerente de Línea OTC: “Algho Ultra, es el producto más joven de nuestro portafolio, y está diseñado para combatir el dolor de cabeza intenso y la migraña que pueden impedir realizar las actividades cotidianas, permitiendo una recuperación efectiva y rápida”.

Algho Ultra® espera convertirse en el referente para combatir el dolor de cabeza y la migraña, proporcionando alivio rápido y eficaz. La campaña de lanzamiento, con piezas publicitarias divertidas y optimistas, muestra que con el producto adecuado, el dolor puede ser cosa del pasado.

Al evento, celebrado en La Bodega, asistieron altos ejecutivos de la empresa, clientes, relacionados y medios de comunicación, quienes se dieron cita para conocer todas las novedades y beneficios de este nuevo producto.

Continuar leyendo

Lo + Trending