Connect with us

Noticias

Una empleada del Banco de Reservas murió por la explosión de San Cristóbal

Publicado hace

en

Vehículo incendiado tras explosión en San Cristóbal/LISTIN DIARIO, GLAUCO MOQUETE

Una empleada de una sucursal del Banco de Reservas ubicada en San Cristóbal perdió la vida y otros tres de sus compañeros de labores resultaron heridos la tarde de este lunes durante la explosión que se registró en un establecimiento comercial de ese municipio, hecho que dejó al menos otros dos fallecidos y varios lesionados.

A través de un comunicado, la entidad identificó a la víctima como Jorgelina Ravelo Encarnación, quien se desempeñaba como gestora del Área de Negocios de esa sucursal. No reveló el nombre de los lesionados ni tampoco su condición.

El banco expresó que lamentaba profundamente la situación y dijo que estaba «brindando todo el respaldo para que los lesionados reciban la asistencia médica y psicológica requerida, al igual que a sus familiares».

«La Familia Reservas reitera su plena solidaridad con las víctimas y sus familiares afectadas por este lamentable suceso», dice el documento.

La entidad bancaria indicó que continuará en contacto permanente con las autoridades de socorro y sanitarias para colaborar en todo lo que sea necesario en torno a este trágico accidente.

Las autoridades dijeron que uno de los fallecidos es un bebé de cuatro meses, de nacionalidad extranjera. La tercera víctima no ha sido identificada.

La explosión
Según informes preliminares, la explosión se habría originado en DT Ferretería, afectando establecimientos cercanos como una fábrica de plásticos. Los negocios están ubicados entre las calles Doctor Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez del municipio San Cristóbal.

Las ondas expansivas de la explosión provocaron la destrucción de otros comercios y que el fuego se propagara, causando grandes destrozos en los alrededores.

Tres hospitales de la Red Pública recibieron a los lesionados en San Cristóbal, de acuerdo con Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud, que ofreció la información a través de una nota de prensa.

«La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña», expresó.

De esos, ocho han sido trasladados al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde funciona la unidad especializada para quemados.

Los bomberos de diferentes localidades trabajan esta noche en extinguir el fuego.

Abinader, apenado
El presidente Luis Abinader se manifestó apenado por la ocurrencia de una explosión en un centro comercial de San Cristóbal, que ha dejado hasta el momento tres víctimas mortales y 33 heridos, según datos oficiales.

El mandatario utilizó su cuenta en la red social Twitter para expresar su pesar e indicó que envió una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, para coordinar las ayudas a la población afectada.

«Apenado con lo ocurrido en San Cristóbal. Envié una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos. Desde el primer momento estamos atendiendo a las víctimas y sus familiares.

En coordinación con las autoridades locales trabajaremos en la recuperación total de la zona», dijo el mandatario.

FUENTE: Diario Libre

 

Noticias

Apresan hombre por presunta compra de cédulas en Bonao

Publicado hace

en

Un hombre fue apresado por presunta compra de cédulas en el distrito municipal de Juma Bejucal, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

La información fue confirmada por el fiscal titular de ese distrito judicial, magistrado Joel López, quien no identificó el detenido.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el apresado podría ser un vocal electo de ese distrito municipal.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

PRM llama a seguir votando de manera ordenada y masiva

Publicado hace

en

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Sigmund Freund, definió como ejemplar y cívico el proceso electoral que hasta ahora se va desarrollando en el país.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, resaltó el orden en que la gente va acudiendo a las urnas a expresarse libremente y vaticinó una participación amplia.

Señaló que el PRM es respetuoso de las autoridades y las leyes, y siempre ha respaldado a la Junta Central Electoral.

Exhortó a escuchar las orientaciones de las autoridades oficiales electorales y evitar dejarse confundir de noticias falsas.

Continuar leyendo

Lo + Trending