Connect with us

Provinciales

*Junior Martínez impulsará proyectos para mejorar el tránsito si obtiene la diputación por SDN

Publicado hace

en

El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Junior Martínez, aseguró que tiene como prioridad impulsar proyectos que garanticen el ordenamiento del tránsito vehicular en Santo Domingo Norte, afirmando que esto puede ser el plan piloto para aplicarlo en el resto de la provincia y el Distrito Nacional.

El aspirante a una curul por el municipio Santo Domingo Norte, entiende que se debe buscar una solución definitiva al tema, debido al gran cúmulo de vehículos que se desplazan por las diferentes avenidas y carreteras del país y la falta de planificación desde la creación del municipio que ya tiene 23 años.

“Se debe iniciar con el reordenamiento vial, las principales entradas, como, por ejemplo, en la avenida Hermanas Mirabal y la carretera que conecta con el distrito municipal de La Victoria”, explicó el líder político.

El joven, quien se ha destacado por su trabajo a favor de las comunidades de su demarcación, sostuvo que se deben implementar rutas alternas a lo interno de los sectores que rodean las principales avenidas.

Asimismo, el comunitario reveló otras propuestas que presentará ante la Cámara Baja, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el municipio al que pertenece.

“Se trata de un plan en conjunto con otras importantes instituciones como el Ministerio de la Vivienda, para poder reubicar a las familias que viven en esos alrededores, el Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la propia Alcaldía de Santo Domingo Norte”, detalló Martínez.

De igual modo, señaló que buscará elaborar un plan en conjunto con la alcaldía para regularizar el permiso de construcción en los espacios públicos, además de exonerar el pago en Santo Domingo Norte, y de plantear la construcción de un mercado municipal en el casco urbano y otro en las afueras.

Indicó que la propuesta abarcaría un trabajo en conjunto con instituciones del Gobierno Central para garantizar que mejore la calidad de vida de las familias.

Planteó la construcción de parqueos en las principales avenidas del municipio, con gran capacidad de alojamiento, con la finalidad de que los ciudadanos puedan estacionarse de forma gratuita.
“Pensamos en las verdaderas soluciones a corto, mediano y largo plazo, que permitan hacer sentir a nuestra gente orgullo de ser de Santo Domingo Norte”, expresó.

Empleos

El dirigente político precisó que promoverá la feria de empleos para garantizar que los jóvenes puedan insertases al mercado laboral.

En ese sentido, invitó a la juventud a sumarse a su proyecto político para juntos construir mayores oportunidades para todos y todas.

“Este proyecto nace para invitar y enamorar a la juventud en la construcción de un nuevo sueño, un nuevo camino”, explicó.

¿Quién es Junior Martínez?

Junior Martínez es hijo de Doña Rosa y Don Máximo, es ingeniero electromecánico-mención eléctrica de profesión. Cuenta con maestría en eficiencia energética de la universidad de Cadis, Madrid, España y maestría en matemáticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, es facilitador de temas de gerencia y liderazgo joven.

Martínez fue miembro y suplente del delegado electoral del Frente Estudiantil Democrático (FESD16), presidente y fundador del Movimiento Estudiantil Democrático (MED23), órgano que agrupa a estudiantes universitarios en la visión de la formación académica como base fundamental para crecimiento social, es actualmente catedrático universitario en la Universidad Dominicana (O&M)

Después de años vinculado a la carrera de ingeniería electromecánica y a la docencia del segundo nivel, Junior ha recorrido todo el territorio que compone el municipio de Santo Domingo Norte, escuchando el sentir de la gente y levantando todas las necesidades de las comunidades.

Provinciales

Colocan mordazas a bustos de los padres de la patria en SPM

Publicado hace

en

Desconocidos colocaron mordazas a los bustos de los padres de la patria que están frente a la Catedral San Pedro Apóstol, provincia San Pedro de Macorís.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los vándalos también rompieron la bandera tricolor y la tejieron.

Al parecer aprovecharon la madrugada de este miércoles para cometer el citado hecho.

Detalla el Nuevo Diario que la Policía Nacional y Municipal informaron que están haciendo un levantamiento para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Provinciales

Coopnama realiza campamento infantil de verano para hijos de socios

Publicado hace

en

Por

Durante la actividad que se realizó durante 4 días en el hotel Coopmarena, más de 300 niños y niñas realizaron una Jornada de Reforestación con el objetivo de aportar al cuidado del Medioambiente.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la edición número treinta de su tradicional Campamento Infantil de Verano 2024, dedicado en esta ocasión al medioambiente y la reforestación.

El área costera del hotel Coopmarena albergó la presencia de más de 300 niños y niñas de todo el país, hijos e hijas de los socios y socias de esta cooperativa, quienes sembraron plantas de palma, bajo el lema del campamento: “Si reforestas con amor, nuestro país será mejor”.

Durante el inicio de la actividad recreativa, el vicepresidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, enfatizó que este campamento es una celebración de enseñanza junto a los niños, quienes con el tiempo defenderán el medioambiente en cada una de sus comunidades.

En estos 4 días de campamento, los niños realizaron diversas actividades recreativas y de deportes. Recibiendo, además, talleres de teatro, manualidades, clases de canto, de baile y divertidos juegos educativos.

En el acto de clausura, el presidente Prof. Santiago Portes, afirmó que, mediante el Consejo de Administración, estará dando seguimiento a los niños y niñas que se destacaron durante su participación a fin de dar continuidad a su formación a través de las distintas Escuelas de Bellas Artes del país. A raíz de la participación de los asistentes que pusieron de manifiesto todo lo aprendido mediante la presentación de escenificaciones teatrales y musicales durante el acto de clausura.

Con la versatilidad que la caracteriza, la profesora Nelly Bonilla, consejera de la Región Este, fue la designada por el Consejo de Administración para supervisar la organización y montaje del Campamento Infantil de Verano 2024. El cual se llevó a cabo por la Gerencia de Educación, que dirige el Prof. Ubaldo León, bajo la coordinación de la profesora Teresita Valdez, y todo el equipo que encabeza esta gerencia.

Esta actividad, se realizó del 27 al 30 de mayo, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la participación de los dirigentes nacionales de COOPNAMA.

Continuar leyendo

Lo + Trending