Connect with us

Noticias

14 provincias en alerta roja y el resto en amarilla por tormenta

Publicado hace

en

Dando seguimiento al avance hacia territorio dominicano de la tormenta Franklin, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido los niveles de alerta a nivel nacional, colocando 14 alertas en rojo y 18 en alerta amarilla.

Según el COE, el centro del fenómeno atmosférico se encuentra aproximadamente a 370 km al sur de Santo Domingo, con vientos sostenidos de alrededor de 85 km/h.

Las provincias en alerta roja son: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña.

Por otro lado, las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat. También se encuentran en alerta amarilla las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

El COE reiteró que el centro del fenómeno atmosférico se encuentra a unos 370 km al sur de Santo Domingo.

Advertencia por inundaciones
Según el Centro Nacional de Huracanes, se esperan fuertes lluvias de la tormenta Franklin en partes de Puerto Rico y la isla Hispaniola.

Advirtió que las fuertes lluvias pueden producir áreas de inundaciones repentinas y urbanas, así como crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

«En La Hispaniola es posible que se produzcan inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales de martes a miércoles», indicó.

Fenómeno se fortalecerá
La tormenta tropical Franklin continúa su ruta hacia la República Dominicana moviéndose a 19 kilómetros por hora y su centro fue ubicado a las 8:00 de la mañana de hoy a 380 kilómetros al sur de Santo Domingo.

El boletín de las 8:00 de la mañana de este lunes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que de acuerdo a los pronósticos se espera que el centro de Franklin alcance la costa sur de la isla Hispaniola (República Dominicana y Haití) el martes por la noche.

Indica además que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y «se pronostica cierto fortalecimiento antes de que Franklin llegue a Hispaniola».

FUENTE: Diario Libre

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending