Connect with us

Noticias

Chocan trenes del Metro de Santo Domingo en Villa Mella; hay 9 heridos

Publicado hace

en

Al menos nueve personas que resultaron heridas, producto del choque entre dos trenes en la línea uno del Metro de Santo Domingo, recibieron atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Villa Mella.

Los familiares de las personas lesionadas se pasean en las afueras de la emergencia del referido centro de salud, en búsqueda de información de sus relativos.

Una de las personas que resultaron heridas es la joven de 24 años, Jelissa Massively Morel, quien de acuerdo con sus familiares solo presenta una herida leve en la frente, aunque le realizan tomografía y sonografía para descartar otras lesiones internas.

El choque ocurrió justamente entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, pasadas las 11:00 de la mañana.

Tras ellos, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó la suspensión temporal del servicio de una parte de la línea uno.

Según un comunicado difundido por la institución, los usuarios que iban a bordo de los vagones fueron evacuados.

Por el accidente, fue suspendido de manera parcial el servicio de transporte desde la estación Mamá Tingo hasta la estación Máximo Gómez.

El resto de la línea funcionará de manera habitual.

Pasada las dos de la tarde, personal del Metro de Santo Domingo, inspeccionaba ambos vagones colisionados, aun en el carril.

Comunicado del Ney Arias Lora
La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informa que nueve personas han recibido asistencia, los cuales resultaron con lesiones leves, mientras se transportaban en el Metro de Santo Domingo.

El director general del hospital, doctor Julio Ladrón, quien inmediatamente se presentó al centro hospitalario, indicó que los nueve pacientes fueron asistidos con la más alta calidad de atención y humanización.

Landrón señaló que los pacientes al recibir la asistencia fueron egresados, debido a que presentaron heridas y traumas leves.

«La emergencia de nuestro centro de salud fue reforzada, inmediatamente nos entramos de la situación y el Ney Arias Lora está preparado para atender cualquier evento, por lo que contamos con el personal capacitado, los equipos y las áreas disponibles para cualquier emergencia » dijo Landrón.

FUENTE: Listin Diario .

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending