Connect with us

Noticias

“Se comen con yuca” en las redes a estudiante de Columbia por su actitud frente a Abinader

Publicado hace

en

Molestia, repudio, enojo, indignación y otras reacciones negativas ha provocado en la población dominicana la actitud de la estudiante de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, que le hizo una pregunta al presidente de la República, Luis Abinader, y mostró inconformidad con la respuesta del mandatario, al punto de darle la espalda y retirarse del lugar sin permitirle que concluyera.

Además de tomar esa postura, la estudiante identificada como Lizzy George-Griffin no permitía al mandatario contestar la consulta que le hizo. Lo interrumpió en varias ocasiones provocando que éste le recordara que se trataba de un diálogo, en el cual cada uno da su opinión, pero por turno y que ahora le tocaba a él.

Fue en ese momento que la estudiante, molesta, decidió darle la espalda al jefe de gobierno.

La estudiante Lizzy George-Griffin le preguntó a Abinader: ¿Cuáles son tus planes para salvar a la República Dominicana de las actitudes racistas, la homofobia, la transfobia y el colorismo?, mientras el mandatario parcipaba en el Foro de Líderes Globales en la Universidad de Columbia.

Desde que pasó el incidente, las redes sociales han sido receptoras del malestar que ha generado su comportamiento y hasta algunas personas han solicitado a la universidad que se disculpe con el presidente dominicano, debido a que estaba en un acto realizado por la academia y debía tener mecanismos para evitar ese tipo de conducta.

El término «irrespetuosa» en referencia a ella está desde hace horas ocupando el primer lugar en el trending topic de la red X.

Figuras políticas, del espectáculo y otros sectores han expresado su repudio al comportamiento de la joven.

«Acabo de ver cómo una estudiante privilegiada de EEUU increpa al presidente dominicano, con un nivel de odio y resentimiento descomunal, inducido por los aparatos ideológicos del progresismo. «Colonialismo», «homofobia», «racismo», «transfobia»: más que una joven, es un autómata, diseñado para repetir la basura mainstream, insultando a toda una de las naciones más solidarias de nuestro continente», opinó Agustín Laje en la misma red social.

«Una malcriada, muy desinformada, que al final no tuvo argumentos para responder», posteó la comunicadora Miralba Ruiz.

La abogada Laura Acosta Lora también repudió. «Esa persona no hizo una pregunta para recibir una respuesta. Ella simplemente quería dar su opinión disfrazada de pregunta para la que no quería la respuesta. Una falta de respeto interrumpirlo y además darle la espalda».

«Mi opinión muy personal, luego de varios años en ambientes universitarios en distintos roles es que el derecho de expresión y opinión de las personas nunca debe llevarlos a irrespetar a un invitado. Interrumpir sus palabras y luego cortar su respuesta no fue respetuoso», dijo Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía y profesor de la Universidad Harvard-

Vía Diario Libre

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending