Connect with us

Noticias

Gobierno permitirá el comercio en frontera, pero con cierre migratorio

Publicado hace

en

Con la apertura el miércoles de corredores comerciales provisionales en las principales provincias fronterizas y la reapertura del mercado binacional de Dajabón el viernes, el Gobierno inicia la flexibilización de las medidas por el cierre de la frontera, aunque se mantienen el cierre migratorio de manera indefinida.

Así lo explicó ayer el presidente Luis Abinader durante La Semanal con la Prensa, desde donde aclaró que el mercado binacional en Dajabón funcionará con ciertas limitaciones específicas para garantizar la seguridad.

“El corredor va estar abierto desde el miércoles y el mercado, con las limitaciones y los controles migratorios porque no será el mismo mercado de antes, tendrá que registrarse cada quien con una ficha biométrica y va haber un cerco que no se va a pasar del mercado”, expresó.

Agregó que en los corredores comerciales se permitirá la venta de alimentos esenciales y medicinas.

Observó que parte de las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Seguridad corresponden al cumplimiento de los objetivos como la rehabilitación del canal La Vigía y al interés nacional.

Medidas

El Consejo Nacional de Seguridad estableció que a partir de mañana a las 8:00 a. m. se aplicará un registro biométrico, se creará un fondo para la mecanización del trabajo agrícola para fortalecer el cierre fronterizo y se mantiene el cierre migratorio de la frontera, de manera indefinida, para impedir el tránsito de personas desde territorio haitiano.

Así mismo se dispuso el reforzamiento militar de la frontera para hacer más difícil el acceso a los pandilleros que huyan de la fuerza multinacional.

Al ser cuestionado sobre la posición del Gobierno haitiano de aceptar la propuesta de diálogo de la Organización de Estados Americanos, el mandatario precisó que en esta semana habrán algunos conversatorios, pero el Gobierno dominicano está a la espera de la coordinación para retomar el diálogo con dicho organismo internacional como mediador.

Haití

— Carta

El pasado viernes Haití aceptó la propuesta de la OEA para sostener un «diálogo franco» con la República Dominicana sobre el impase creado por la construcción de un canal sobre el río Masacre.

Guerra provocará aumento subsidios

Comercio. El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno se prepara para destinar un mayor subsidio a los combustibles ante los efectos de la guerra entre Israel y Hamás, al asegurar que, como en otras crisis, el país la enfrentará y saldrá bien.

“La primera llamada que yo hice el sábado en la tarde (cuando se desataron los enfrentamientos) fue al ministro de Hacienda, para que se preparara para un mayor subsidio”, dijo.

El jefe de Estado precisó que durante el pasado año el Gobierno destino unos 35 mil millones de pesos en subsidios a los hidrocarburos como un esfuerzo para mantener estables y accesibles los precios de los combustible.

FUENTE: Eldia.com.do

Noticias

Autoridades desmienten que Chiquito haya sido visitado por mujeres en la cárcel

Publicado hace

en

Fue trasladado de la cárcel La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, Jesús Pérez Mejía «Chiquito«, a quien el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, en un atraco realizado a terceros en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.

La información fue confirmada por el director de Prisiones, Roberto Hernández, quien indicó que el traslado se produjo por motivos de seguridad e resaltó que el movimiento fue notificado al tribunal.

Acerca de las supuestas visitas de feminas para ver a «Chiquito», Hernández Basilio negó que el privado de libertad haya recibido visitas de mujeres, como se había publicado en redes sociales. «No es cierto lo de visitas de mujeres».

Junto a Chiquito también fueron condenados Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), a 15 años de prisión, y Luis Brito Troncoso (Luisito), a quien le impusieron 20 años.

El director de Prisiones aseguró que los traslados son rutinarios y, que en el caso de «Chiquito», es por ser su caso muy sonoro.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending