Connect with us

Noticias

Presidente Abinader deja inaugurado el puente de Pontón en La Vega

Publicado hace

en

La Vega.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el reconstruido puente de Pontón en la Vega, cuya inversión fue de 467 millones, el cual facilitará el incremento en condiciones de seguridad del flujo masivo de transporte de pasajeros y de carga entre la región del Cibao, la Capital y el resto del territorio nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien explicó que este puente venía presentando un grado de deterioro progresivo, por lo cual el ministerio de Obras Públicas decidió demolerlo ante las graves fallas que podían exponerlo a un colapso total e inesperado, sobre todo porque presentaba un grado de debilidad estructural que lo podían hacer derrumbar en cualquier momento.

«Esta magnífica obra constituye un modelo de diseño estructural y arquitectónico, que sentará precedentes para los futuros proyectos de construcción de puentes y elevados, no solo en el país, sino incluso en el área de Centroamérica y el Caribe», indicó el funcionario.

La obra tiene una longitud de 50.2 metros, integrados por 3 tramos o vanos superficiales, con un ancho de 26.4 metros, que contienen 3 carriles por sentido de 3.65 metros de ancho, además de sus respectivos paseos de 1 metro a cada lado, sus drenajes, señalización y barras de seguridad.

La nueva estructura esta soportada en 100 pilotes excavados, con diámetros de 0.80 metros y una profundidad de 23.8 metros, que garantizan la vida útil y la seguridad estructural de la obra para décadas de funcionamiento continuo, de transito de carga pesada y de resistencia ante eventos sísmicos.

Las bienvenida fue pronunciada por Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, gobernadora de La Vega, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciada por Bethania Peña de Viloria, comunitaria.

Villa Altagracia
En tanto en Villa Altagracia, San Cristóbal, el mandatario inauguró también el Liceo Secundario Gregorio Evertz Crispin, en cual se hizo con una inversión de RD$127. 08 millones.

El centro albergará en sus 22 aulas, un laboratorio de ciencias y otro de informática para albergar a 770 estudiantes.

Walkiria Velázquez, estudiante de quinto de secundaria, agradeció al mandatario por dotarlos de un nuevo hogar de estudio y con el una nueva etapa escolar que les ofrece la oportunidad de crecer como individuos y comunidad.

En el acto, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación, Oscar Amargos, en representación del ministro, Ángel Hernández, destacó el compromiso y desveló del mandatario para asegurar la calidad y cobertura de la educación pública.

Expresó que Villa Altagracia esperó por 10 años ver abierto a sus estudiantes este centro educativo y hoy, como parte del cambio que se vive en la República Dominicana, es una realidad.

«Es cambio también que los alumnos de esta nueva escuela y de todas las demás de este municipio desde ayer (viernes) disponen del servicio de Transporte Escolar (TRAE), con 13 autobuses para cumbrir tres rutas con un personal entrenado para esos fines», expresó.

Presentes
Estuvieron presentes, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, gobernadora La Vega; Ramón Rogelio Genao, senador La Vega; Kelvin Antonio Cruz Cáceres, alcalde La Vega; Agustín Burgos Tejada, diputado La Vega y José David Pérez Reyes, diputado La Vega.

Asimismo, Rogelio Alfonso Genao Lanza, diputado La Vega; Micalo Bermúdez, contratista; Bethania Peña de Viloria Comunitaria y el párroco Rafael de Jesús Mendoza Guzmán, de la Parroquia Santísima Trinidad de Pontón de La Vega.

Acompañaron al mandatario la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz; el administrador de Egehid, Rafael Salazar y el director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Autoridades desmienten que Chiquito haya sido visitado por mujeres en la cárcel

Publicado hace

en

Fue trasladado de la cárcel La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, Jesús Pérez Mejía «Chiquito«, a quien el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, en un atraco realizado a terceros en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.

La información fue confirmada por el director de Prisiones, Roberto Hernández, quien indicó que el traslado se produjo por motivos de seguridad e resaltó que el movimiento fue notificado al tribunal.

Acerca de las supuestas visitas de feminas para ver a «Chiquito», Hernández Basilio negó que el privado de libertad haya recibido visitas de mujeres, como se había publicado en redes sociales. «No es cierto lo de visitas de mujeres».

Junto a Chiquito también fueron condenados Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), a 15 años de prisión, y Luis Brito Troncoso (Luisito), a quien le impusieron 20 años.

El director de Prisiones aseguró que los traslados son rutinarios y, que en el caso de «Chiquito», es por ser su caso muy sonoro.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending