Connect with us

Panorama

Aplazan conocimiento de coerción contra ejecutivos de Coop-Herrera

Publicado hace

en

Por cuestiones de espacios fue aplazada por tercera ocasión el conocimiento de la medida de coerción contra los ejecutivos de la Cooperativa Herrera, implicados en la Operación Búho.

La próxima audiencia será conocida el 20 de octubre en el Palacio de Justicia de la provincia, ubicado en Santo Domingo Este.

Previo al mediodía fueron trasladados hasta el palacio de justicia los implicados bajo estrictos protocolos de seguridad.

Antes de iniciar la audiencia el abogado del implicado Gabriel Santana Borsilea señaló que su cliente es también una víctima del proceso, tras haber realizado negocios con la cooperativa como empresario.

Asimismo, querellantes en el caso, quienes llegaron desde tempranas horas al lugar, lamentaron una vez haber confiado en esa entidad financiera para guardar los ahorros y que le frustró sus planes.

De su lado, la defensa de varios afectados indicó que la adhesión de nuevos querellantes no va a retrasar el conocimiento de la medida de coerción y además explicaron de qué manera puede devolverse el dinero a sus clientes.

Los siete ejecutivos de Coop-Herrera son acusado por el Ministerio Público de estafar a miles de ahorrantes con más de dos mil 500 millones de pesos.

Para el grupo el órgano acusador pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

¿De qué acusan a directivos de Coop-Herrera?
El órgano judicial los acusa de asociación de malhechores, falsificación de documentos y robo de identidad, abuso de confianza y lavado de activos.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría indica que los imputados simulaban préstamos, emitían certificados financieros inorgánicos, entre otras manifestaciones criminales, todas con el objetivo de distraer el dinero de los asociados y los ahorrantes.

Entre los afectados está el merenguero Rafa Rosario. Este viernes, parte de los ellos presentaron sus querellas en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Noticias SIN y DL

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending