Connect with us

Panorama

Vice Peña y ministro Bonilla inauguran estadio de béisbol en Bonao

Publicado hace

en

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, inauguraron este viernes el Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, el cual beneficiará a miles de niños y adolescentes del municipio Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

Esta obra, que fue reclamada por muchos años por organizaciones deportivas y sociales de Bonao, fue iniciada en el 2013 y solo avanzó un 25% hasta que fue retomada por el MIVED en diciembre del 2022. En menos de un año, la entidad ejecutó el 75% restante.

La instalación deportiva contempla una inversión total de RD$99 millones, abarcando los 12,300 metros cuadrados de construcción y con capacidad para 1,837 personas en los asientos del estadio.

Durante la inauguración, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que el Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, se trata de una obra reclamada durante mucho tiempo por organizaciones deportivas y sociales de Bonao, y hoy se está cumpliendo en menos de un año desde que el MIVED asumió la construcción de más del 75% de la obra.

“Aparte de que esta obra duró 10 años paralizada, fueron muchos los millones de pesos que se perdieron durante esos años, sin embargo, con un manejo estricto y transparente de nuestro Gobierno, con un presupuesto que no alcanza los RD$100 millones y en tiempo récord, Carlos Bonilla y su equipo entregan estas instalaciones”, dijo Peña.

El moderno estadio de Bonao cuenta con pizarra electrónica, valla de retención, vestidor, sistema de riego, techo, parqueos, luminarias, oficinas administrativas, dos dogouts y baños.

Por su parte, el Ministro Bonilla sostuvo: “Con nuestro trabajo y compromiso diario, seguimos cumpliendo con la promesa de nuestro Presidente Luis Abinader de brindar estructuras de calidad para quienes más lo necesitan. En el MIVED… ¡seguiremos transformando vidas!”.

“La construcción de este campo comenzó en 2013 y solo avanzó un 25% hasta que fue retomada por el MIVED en diciembre del 2022, y en menos de un año estamos acá haciendo la entrega. ¡En menos de un año, el MIVED ejecutó el 75% restante!”, manifestó el funcionario.

Ambas autoridades concordaron en que esta obra impactará en el desarrollo de miles de niños y jóvenes que practican el deporte del béisbol y que sueñan con convertirse en jugadores de las Grandes Ligas.

Organizaciones deportivas agradecieron al Presidente Luis Abinader, a la Vicepresidenta Raquel Peña y al Ministro Carlos Bonilla por la culminación de la obra, la cual fue paralizada en varias ocasiones durante años.

En el acto, acompañaron a la Vicepresidenta Peña y al Ministro Bonilla: el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta; la gobernadora de Monseñor Nouel, Adela Tejada; y el alcalde de Bonao, Eberto Antonio Núñez.

También estuvieron presentes los diputados Nolberto Ortiz y Orlando Martínez; el alcalde del Distrito Juma Bejucal de Bonao, Osiris Martínez; el director provincial de Deportes en Monseñor Nouel, Samuel Melo Rodríguez; el presidente de la Asociación de Béisbol de Bonao, Víctor Vásquez (Quique); el comisionado de Béisbol, Junior Noboa; y el padre Nicolás Suazo, de la Parroquia San Pedro y San Pablo, quien bendijo la obra.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending