Lanzamientos
Juan Luis Guerra estrena hoy su nuevo EP “Radio Güira”
El EP estará disponible en todas las plataformas digitales de música bajo el sello Rimas
El cantante, compositor, músico y productor dominicano Juan Luis Guerra estrena este jueves a la medianoche su nuevo EP titulado Radio Güira en todas las plataformas digitales de música bajo el sello Rimas.
Radio Güira, producido y compuesto por Guerra, es una propuesta musical que, tal como su nombre lo indica, cuenta con un concepto creativo que simula una emisora de radio creada por Guerra, en la cual, cuando los oyentes sintonizan, cada una de las seis canciones es presentada con cápsulas de locución que los transporta a una experiencia única.
La radio al estilo Juan Luis Guerra es donde los años 70 y el 2023, lo clásico y lo nuevo, conviven. Radio Güira cuenta con la co-producción de Janina Rosado, la grabación y mezcla de Allan Lescchorn y la masterización de Adam Ayan.
«Este EP tiene un concepto diferente. Nuestro propósito era hacer algo innovador. Nos imaginamos una emisora tocando la música de 4.40 en diferentes partes del mundo. Incluimos llamadas, recetas e ID’s y los géneros de mambo, bachata y merengue. ¡Este fue nuestro sueño por muchos meses y hoy lo damos a conocer, Radio Güira!», aseguró Juan Luis Guerra.
Tal como hizo con el primer sencillo del EP, el exitoso «Mambo 23», cuyo video ya cuenta con más de siete millones de vistas en tan solo un mes, Guerra sorprende con un EP que sirve como un punto de encuentro entre generaciones, idiomas y géneros musicales que busca unirnos a través de la música y el mensaje.
«Puedo decir que ‘Radio Güira’ tiene un target muy amplio», expresó Guerra. «‘Mambo 23’ y ‘Cositas de Amor’ son para un público bien joven. ‘La noviecita’ es un merengue folclórico con influencias de jazz y de rock. ‘Como me enamora’ y ‘Dj Bachata’ creo que son más inclinados a nuestros fans porque es el tipo de música que normalmente hacemos y ‘Te invito a un blues’ es para los amantes del jazz y del big band, con la participación de Michel Camilo», comentó.
El reconocido artista continúa demostrando su inmensurable y constante evolución con cada uno de sus álbumes y Radio Güira no es la excepción, ya que su impecable fusión de los diferentes géneros y su lírica hacen que su música sea universal.

Portada del EP.
La lista de canciones incluidas en RADIO GÜIRA en las palabras de Juan Luis Guerra:
Mambo 23: Es la primera vez que incursionamos en un merengue-mambo. Nunca lo habíamos hecho antes y nos llamó mucho la atención el ritmo. Comenzamos a trabajar con arreglos de saxofones, trompetas, trombones e instrumentos clásicos y ese fue el resultado. Nos gustó muchísimo y creemos que era la pieza perfecta para lanzar nuestro EP RADIO GÜIRA.
DJ Bachata: Este es el tipo de bachata que le gusta a los fans. Es muy pegajosa. Podríamos decir que tiene un dejo de los 70, donde la melodía al principio empieza con una guitarra y un flanger. Tiene muchas cosas que el público se va a sentir atraído a ella.
La Noviecita: Se podría decir que es un merengue folclórico con una mezcla de jazz y rock. Tiene un solo maravilloso de Sandy Gabriel en el saxo alto y creo que va a ser de las preferidas del EP.
Cositas de Amor: Hemos creado un PopTon, que es una especie entre el Pop y reggaetón. Es muy especial para mí porque mi esposa siempre me pide que le dé una serenata, pero resulta que las serenatas son con canciones que no son mías, que le gustan a ella, de artistas como Neil Young, Tom Petty o de otros compositores y yo compuse esta canción pensando en satisfacerla al hacerle una serenata. De eso se trata esta canción.
Como Me Enamora: Es un merengue muy a lo 4.40 con un riff de metales muy moderno. Creo que va a ser del agrado de todos y tiene la particularidad de que mi hija Paulina cantó al final.
Te Invito a un Blues: Es un pambiche blues y para esta canción tuvimos el honor y el privilegio de contar con Michel Camilo en el piano. Es un arreglo de Big Band porque soy fanático de ese género y de músicos como Duke Ellington, Count Basie y Thad Jones. Este pambiche es muy para músicos, pero es uno de nuestros preferidos.
RADIO GÜIRA estará disponible una hora y media después de su concierto en vivo en el Maverick Center de Salt Lake City de Utah correspondiente a su exitosa gira «Entre Mar y Palmeras», con la cual ha recorrido las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Lanzamientos
Felipe Cruz lanza “Tuyo”, una confesión íntima de amor a través del rock alternativo
El cantante dominicano de rock alternativo, Felipe Cruz, presenta “Tuyo”, su nuevo sencillo que marca un momento clave en su carrera al convertirse en el primer single de su álbum debut, “Nuevo Sol”.
Escrita por el propio Felipe, “Tuyo” es una canción emocional que aborda la entrega total y la devoción emocional, transitando entre el deseo que desestabiliza, la confesión que libera y la decisión consciente de entregarse por completo a otra persona.
El tema nació en un bloqueo creativo mientras el artista trabajaba en su próximo álbum. En medio de ese proceso, Felipe encontró en la música una forma única de declararle su amor a su persona favorita y pedirle que fuera su novia, convirtiendo ese gesto íntimo en una experiencia memorable. “Este tema no estaba pensado para salir, pero al tocarlo por primera vez con mi banda se sintió como un crimen no hacerle justicia y dejarlo ver la luz”, expresó.
“Tuyo” cuenta con una producción de alto nivel, con la mezcla de Nico “Parker” Pucci, ingeniero de los últimos discos de Gustavo Cerati (Ahí Vamos y Fuerza Natural), y la masterización de Diego “Warrior” Guerrero, reconocido por su trabajo con artistas como La Ley. El lanzamiento se complementa con un videoclip dirigido por Diana Tejada y producido por Jason Cao, cuya narrativa explora la vulnerabilidad y la entrega emocional, concepto que también se refleja en la portada del sencillo, una fotografía de El Beso de Auguste Rodin, tomada por Felipe Cruz y editada junto a Nerojer.
El lanzamiento de “Tuyo” abre el camino a “Nuevo Sol”, un disco que transita entre la nostalgia y la urgencia emocional, construyendo una identidad marcada por el contraste entre luz y oscuridad, fuego y agua, piel y cicatrices. Cada canción explora una forma distinta de fuego emocional, documentando el tránsito hacia la aceptación, la claridad y el renacer.
Como parte de los próximos pasos de su carrera, Felipe Cruz se encuentra preparando su participación en El Spotlight y trabajando en la postproducción de su álbum debut. Además, el próximo 26 de febrero se presentará en concierto junto a Conde Peralta, LIAN! y Poolpo en The Green Room.
Lanzamientos
Steffany Constanza estrena merengue “Lo mío es gozarme la Navidad”
La cantante Steffany Constanza vuelve a encender la alegría de las fiestas con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Lo mío es gozarme la Navidad”, una pieza que reafirma su compromiso con el merengue y su capacidad de conectar con el público.
Fiel a su estilo, la artista oriunda de Constanza, conocida como “la Suiza del Caribe tropical”, combina en esta propuesta la esencia tradicional del merengue con sonidos frescos y modernos, dando continuidad a una línea musical que busca renovar el género sin perder sus raíces.
El tema, arreglado por el maestro Moisés Sánchez y compuesto por Luis Medrano, es una celebración a la alegría, el baile y la unión familiar, elementos que definen la época navideña en la República Dominicana.
Con su característico carisma, potencia vocal y energía escénica, Steffany entrega una interpretación que invita a bailar en cualquier escenario, desde las fiestas familiares hasta los bonches callejeros y las playas del país.
“Lo mío es gozarme la Navidad” es el cuarto tema navideño de Steffany Constanza, consolidando su presencia en el repertorio musical de fin de año con una propuesta alegre, contagiosa y festiva que promete convertirse en un himno de la temporada.
El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.
-
Espectáculos3 díasLista de nominados a Premios Soberano 2026
-
Noticias4 díasInvestigan fallecimiento en Piantini de esposa de funcionario canadiense
-
Noticias4 díasTres meses de prisión preventiva para imputada de matar a una hermana menor en SFM
-
Noticias2 díasAbogado dice que Santiago Hazim ha perdido entre 70 y 80 libras durante prisión preventiva
-
Turismo2 díasMinistro Collado lleva a México el Meet in Paradise ante más de 1,600 turoperadores y agentes de viajes
-
Panorama4 díasRevelan detalles sobre hombre que falleció después de lanzarse del cuarto piso de un residencial
-
Noticias2 díasPeruano enfrenta cargos por terrorismo tras falsa amenaza de bomba en avión que salió del AILA
-
Gente & Sociedad3 díasBanreservas y DGM formalizan marco de colaboración entre museos de Santiago
















