Connect with us

Noticias

Se acerca a 30 la cifra de fallecidos por lluvias en RD

Publicado hace

en

La República Dominicana vivió uno de los momentos más trágicos de su historia durante el fin de semana, en el que unas 30 personas (21 oficialmente y otras ocho, de acuerdo a un conteo del periódico Diario Libre), perdieron la vida como consecuencia de las lluvias que provocaron inundaciones, derrumbes y otros desastres en toda la geografía nacional, pero principalmente en el Gran Santo Domingo.

Un año y 14 días después del viernes (noviembre 4) que sorprendió al país y dejó millones de pesos en destrozos y seis víctimas mortales, la historia se repitió pero con más furia.

 

Las constantes y fuertes lluvias que desde el pasado viernes afectan al país han llevado luto a decenas de familias dominicanas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 21 personas fallecidas, sin embargo Diario Libre confirmó unos treinta.

Hasta las primeras horas vespertinas de ayer domingo, el municipio más afectado es Santo Domingo Oeste con 14 decesos.

Cinco de los muertos en el citado municipio se produjeron dentro de una yipeta al ahogarse sus viajeros, mientras otras tres personas murieron también por asfixia, atrapadas en su residencia en Manoguayabo, cuando, producto de la caída de una pared, el agua se agolpó sin darle tiempo de salir.

Las autoridades reportaron, igualmente, una persona que se ahogó en su carro en la Cañada de Manoguayabo, en la calle que comunicada a esa comunidad con Hato Nuevo.

La información preliminar la ofreció Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil, quien informó, además, la muerte de otrasdos personas en el Café de Herrera, producto de una pared que se derribó a causa de los aguaceros.

Entre los fallecidos reportados después del mediodía se encuentran dos mujeres y un niño, identificadas como Altagracia Morillo Montero, de 35 años, Samuel Morillo Figueroa de 3 años, y la madre del niño Dariza María Figuereo, de 25 años, arrastrados por un deslizamiento de tierra en el sector Bellas Colinas, también en Santo Domingo Oeste. Resultaron heridos José Antonio Berigüete, esposo de Altagracia, y Karina Figueroa.

El suceso ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del sábado cuando el deslizamiento de tierra tumbó una de las paredes de la vivienda. Según los vecinos, únicos que acudieron en auxilio de las víctimas, todo fue repentino y las personas no tuvieron chance de salir.

El otro de los fallecidos, en Manoguayabo, fue un menor de edad que resultó electrocutado, indicó Jiménez. Aún se desconocen los datos del menor.

Médico que iba a celebrar cumpleaños, entre 9 muertos depaso a desnivel
El sábado, se produjeron nueve decesos al quedar las personas atrapadas en varios vehículos por debajo de los restos de la pared del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez que sucumbió y le cayó encima.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, informó que entre los muertos en el desnivel está el doctor Eduardo Cabrera, «quien regresaba del aeropuerto con unos amigos que llegaron de Puerto Rico para celebrar un cumpleaños en Punta Cana».

«Todos murieron en la 27 de Febrero con Gomez», publicó en X, antigua Twitter.

Al finalizar las operaciones de rescate, el Cuerpo de Bomberos notificó que entre los fallecidos se encontraron cinco cadáveres femeninos y cuatro masculinos.

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana confirmó las muertes de los cuatro boricuas fallecidos por el derrumbe de un muro del túnel en la intersección de las avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

“Confirmamos la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses, en la República Dominicana. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familias. Estamos atentos para proveer la asistencia consular apropiada. Por respeto a los familiares de las víctimas en este momento tan difícil, no tenemos más comentarios”, dijo Gabriel Hurst, vocero de la Embajada, a Diario Libre.

El doctor Santos Jiménez Páez, director de Patología Forense, informó que realizará una autopsia a los cuerpos.

Serían repatriados a su país en el día de ayer.

Los fallecidos fueron identificados como María Nereida Martínez, quien estaba embarazada de tres meses, y su esposo, el fiscal Michael Orozco. A ellos se unieron el matrimonio compuesto por Ramón Martínez y Awilda Sánchez, quienes eran los padres de la mujer en gestación.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Noticias

MP: Jorge Luis Estrella preguntó por la bóveda y amenazó a empleadas del Banco Popular

Publicado hace

en

De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción en contra de los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, el imputado Jorge Luis Estrella Arias, se mostró desesperado por acceder a la bóveda de sucursal bancaria.

El Ministerio Público indica que el guardián del banco quedó bajo la custodia del occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar “Berberrá” y de Eddy Enmanuel Segura Arias, mientras que Jorge Luis accedió al área de caja, rompiendo una de las mamparas y “voló a la parte interior”.

En ese momento, según indica el documento, se acercó a una de las cajeras, la amenazó de no moverse o “la mataba”, para después tomar el zafacón ubicado debajo del escritorio de la empleada, así como el dinero de las cajas y verterlo en el zafacón.

“El imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, y voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras, manifestándole que no se moviera o la mataba, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón’, indica el documento.

Fue en ese momento en que se desplazó cuestionándoles a los empleados por la bóveda y al no obtener una respuesta golpeo con el arma a un cajero, provocándole un “trauma acompañado de ligero edema”, mientras apuntaba a otro empleado.

“Luego se desplazó diciendo: “La bóveda, La bóveda”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: ¡Es que nadie va a hablar. Momento en que le pegó el arma en el costado al cajero, provocándole trauma acompañado de ligero edema, en región lumbar derecha, curable dentro de I a 10 días, de conformidad con el Certificado Médico Legal No. 57063, mientras le apuntaba con el arma” a otro empleado, señala el expediente.

La empleada le manifestó que mirara el conduce del efectivo, que ya se habían llevado y al preguntarle dónde estaba, conversación en la que intervino otra empleada y Jorge Luis Estrella le indicó que no se movieran o si quería que la matara.

Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza de Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.

Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuatro individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible del Distrito Nacional, cargando con una suma indeterminada de dinero.

De ellos, tres entraron en la entidad bancaria y uno esperó en el vehículo en que escaparon.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los antisociales llegan al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.

En las imágenes que fueron filtradas en redes sociales se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.

Un día después el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que habían entrevistado a varias personas con relación al robo, en busca de pistas que le permita ubicar el vehículo en el que escaparon los desaprensivos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending