Connect with us

Noticias

Al menos seis muertos y 12 heridos en autobús sepultado por patana en Haina

Publicado hace

en

El accidente de tránsito de la mañana de este miércoles en la carretera Sánchez, en Haina, San Cristóbal, ha dejado, por el momento, un saldo de seis fallecidos y 12 personas heridas.

Los organismos de seguridad hacen ingentes esfuerzos por rescatar a las demás víctimas que todavía están en el autobús de pasajeros que se precipitó por un barranco y que quedó sepultado por una patana.

Se desconoce el número de personas que continúan en los vehículos, así como su estado.

Cerca de las 12:00 del mediodía se recuperó el cuerpo de una mujer y con vida el de un hombre. Las autoridades todavía no ofrecen nombres de las víctimas.

El número de fallecidos por el momento fue dado a conocer por el Sistema de Emergencia 9-1-1.

«El personal en la escena informó sobre la asistencia a 17 personas afectadas dentro de las cuales cinco fallecieron en el momento y los demás fueron trasladados a distintos centros de salud», informpo el Servicio de Emergencia 9-1-1 .
Una familia atrapada
Una mujer entrevistada dijo que cuatro de sus familiares están atrapados, entre ellos su madre y un sobrino de seis meses de nacido.

La madre y el niño están vivos, mientras su hermana y su cuñado están muertos, dijo la mujer quien asegura habló por teléfono con su progenitora quien dice que tiene una pierna rota pero puede usar la mano derecha porque su brazo izquiero está debajo de una persona fallecida.

«Por favor», dicen organismos a curiosos

«¡Por favor!», se escuchaba una insistente voz pidiendo a los curiosos para que se aparten del lugar a fin de permitir a los rescatistas hacer su trabajo

«Déjenmele el espacio a los rescatistas para que continúen su trabajo», decía un miembro de los organismos de rescate.

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera Sánchez, Unidades del Cuerpo de Bombero de San Cristóbal y del Distrito Nacional están dándole apoyo al Cuerpo de Bomberos de Haina.

El servicio de emergencia 9-1-1 informó que envió la asistencia de 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending