Connect with us

Noticias

Se desconoce la cantidad de atrapados en accidente Haina

Publicado hace

en

La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casillas, informó que las labores de rescate y removimiento de escombros en el accidente entre una patana y un minibús de la ruta de Quita Sueño, Haina, se realizan con extremo cuidado debido a que se percibe el movimiento de una persona con vida con vida y, en general, se desconoce cuantas más pueda haber.

Según Casillas, aún no se sabe ni la cantidad de personas dentro del autobús ni los que quedan debajo, por lo que las labores de remoción tendrá que hacerse con lentitud, reseña Listín Diario.

“Se está todavía en el proceso de levantamiento. Obviamente, tiene que hacerse lento porque dentro de los escombros se detecta una persona que aún está con vida y hay que tener todo el cuidado del mundo para que no sean afectados. No sabemos realmente la cantidad de personas que pueden estar ahí debajo, no sabemos cuántas personas realmente iban en el autobús”, señaló la gobernadora, respaldada por el director provincial de la Defensa Civil en San Cristóbal, José Luis Cabral.

Un minibús en su máxima capacidad de pasajeros, de la ruta de Quita Sueño, Haina, fue aplastado por patana la mañana de este miércolas. Las autoridades intentan rescatar a los afectados.

LOS HECHOS
Según comunicaron, el siniestro habría ocurrido luego de que una patana perdiera los frenos e impactara el vehículo lleno de pasajeros.

Hasta el momento, se han sacado de los escombros unas 17 personas, entre ellos hay 5 fallecidos, hay dos personas que están en traumas en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, uno que este momento está en cirugía y los demás que están en “estables”.

Al Hospital Municipal Barsequillo, en Haina, fueron trasladados dos de los muertos y una niña que supuestamente se encuentra fuera de peligro. Otra infanta, quien estaba a bordo del vehículo junto a su madre, fue movida hasta el Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, y también está fuera de peligro; su progenitora es atendida en el Juan Pablo Pina.

El director de la Defensa Civil en San Cristóbal dijo que, además de sus unidades, que hacen una búsqueda y rescate de las personas que están todavía debajo de los escombros, hay un equipo multidisciplinario, tanto de los Bomberos como Obras Públicas en el lugar.

“Tenemos tres vehículos para hacer una extracción de los materiales que llevaba el camión (que impactó), un equipo de rescate de la Defensa Civil también está penetrando al lugar, junto con los bomberos, para ver si damos con la persona y podemos sacarla con vida”, afirmó Cabral.

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending