Connect with us

Noticias

Empresario Raúl Antonio Rizik Yeb detenido por presunta violencia de género

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional (DN) detuvo la noche de este miércoles al empresario Raúl Antonio Rizik Yeb, quien desde hace varios meses era buscado bajo la acusación de violencia de género por presuntamente haber agredido de manera verbal, física y psicológica a la señora Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, con quien sostuvo un matrimonio que duró 27 años, según reseña el periódico Listín Diario.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), se solicitará prisión preventiva contra Rizik Yeb por ante un juez de la Oficina de Atención Permanente en las horas próximas.

La detención se realizó en la Torre Piantini, localizada en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln, ensanche Piantini, Distrito Nacional, donde se presume que vive.

Los abogados de la señora Mejía Árcala, la víctima, son la doctora Lilia Fernández León y los licenciados Mariel León Lebrón, Eric Raful Pérez, Joaquín Antonio Zapata, quienes estuvieron vigilando el proceso hasta que se diera con el paradero del acusado.

Mientras se realizaba su búsqueda, la Fiscalía consiguió ejecutar allanamientos de manera simultánea en dos ubicaciones pertenecientes al ensanche Naco, hace alrededor de dos meses.

El primero se hizo en la calle Santa María, número 3, Edificio Rizik Yeb, del ensanche Naco, lugar donde funcionan las oficinas. En tanto que el segundo se realizó en la calle Siervas de María, número 7, apartamento 8A, Torre GCH, zona en la que el señor Raúl Antonio Rizik Yeb tiene su vivienda.

Según lo que narra el expediente que la Fiscalía posee, el acusado ejerció violencia en contra de la señora Árcala en cada una de sus manifestaciones; razón por la que, después de tantos años, se armó de valor y se divorció, acto que no había realizado antes por miedo.

El expediente también expone que la víctima corre peligro de muerte si Rizik Yeb se mantiene en libertad y sin régimen de consecuencias, debido a que es una persona violenta, alcohólico, que explota en ira y tiene por costumbre golpear y gritar.

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending