Connect with us

Noticias

Reconstrucción túnel de la 27 de Febrero tendrá costo de RD$400 millones y durará 3 meses

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas comunicó que la construcción del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, tendrá un costo aproximado de 400 millones de pesos y un máximo de duración de tres meses.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, reveló que en el proyecto están trabajando una gran cantidad de técnicos cualificados del país.

De igual forma, señaló que los trabajos a realizarse, tanto en el desnivel de la Máximo Gómez con 27 de febrero, como eventualmente en todos los pasos a desnivel de la ciudad construidos con la misma configuración, consisten en un primer paso, en la perforación y construcción de drenajes profundos, que servirán para aliviar las presiones hidrostáticas que pudieran acumularse y ejercer empujes sobre la estructura.

Igualmente, se procederá con el reforzamiento tanto de los muros existentes como del nuevo muro a construir, a través de la fijación de barras de anclajes directamente en la roca.

Ascensión indicó además, que la construcción de nuevas vigas de coronación servirán de amarre de todos los tramos de muros prefabricados preexistentes, de modo que estos trabajen como un solo elemento y así conseguir mayores resistencias ante cargas de impacto vehicular que pudieran recibir.

Además, agregó que la reconstrucción estará a cargo de la empresa Estrella, la cual iniciará la colocación de vigas transversales en las secciones más elevadas de los muros laterales de los pasos a desnivel, a los fines de garantizar el trabamiento lateral necesario para evitar futuros colapsos.

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending