Connect with us

Espectáculos

La rosa que le regaló Luis Miguel a Georgina Duluc en el 2002 ¿real o leyenda urbana?

Publicado hace

en

Se recuerda la ocasión, específicamente en el año 2002, en que el quebrado y desaparecido Banco Intercontinental (Baninter) trajo a Luis Miguel al Estadio Quisqueya, para un concierto en el que se tiraron las puertas por las ventana.

Semanas antes de su presentación en República Dominicana, periodistas fueron llevados con todos los gastos pagos a presenciar un show del artista mexicano en Los Ángeles.

En la ocasión también fue invitada la comunicadora Georgina Duluc.

En el Listín Diario se reseñó que en medio de su presentación el cantante había regalado una rosa roja a Duluc, alimentado la farándula nacional e intencional y desatando el rumor de un supuesto romance entre ellos, lo que posteriormente fue desmentido por la dominicana.

En ese entones el gesto que supuestamente tuvo “El Sol de México” generó opiniones divididas en la farándula entre el escepticismo y la expectativa.

Y es que algunos no creyeron en el relato del periódico sobre la famosa rosa que recibió Georgina de parte de Luismi y expresaron que el asunto podría haberse tratado de una estrategia publicitaria en beneficio del concierto que este ofrecería en la capital dominicana.

Hoy a eso se le llamaría a eso “buscar sonido”.

A la defensa de esa apreciación salió en esa ocasión el periodista de espectáculo y amigo Ramón Almanzar, quien escribió la historia del presunto deslumbramiento del cantante mexicano por Duluc, que lo llevó a regalarle una flor en medio de su recital en Los Ángeles.

«La flor que Luis Miguel le entregó en pleno concierto a la dominicana Georgina Duluc fue un hecho real y no un invento ficticio con algún fin planificado como algunos incrédulos afirman», dijo esa vez.

En su columna Conexión artística del Listín Diario , Almanzar aseguraba que en su relato reflejó lo sucedido la noche 30 de enero en Los Angeles.

«¿Qué necesidad hay de exagerar un hecho y por qué no darle un espacio a resaltar el gesto de un artista tan engreído y que no le pone caso a nadie cuando está en el escenario?», anotó Almanzar.

El periodista agregó que Duluc, logró lo que 8 mil mujeres allí congregadas soñaban gracias a que se veía «despampanante en primera fila».

Sostuvo que no hay fotos del momento de la entrega de la flor porque los productores sólo permitieron fotografías instantáneas del intérprete durante la primera canción y luego incautaron las cámaras de quienes trataron de burlar esa prohibición.

Si eso ocurriese hoy en su concierto del Estadio Olímpico ¿cuál dominicana merecería una rosa de Luis Miguel?

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending