Connect with us

Noticias

Un vape de un imputado en caso Antipulpo explotó en el Palacio de Justicia y la gente corrió

Publicado hace

en

Momento de tensión se vivió esta tarde en un pasillo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuando explotó la batería de un cigarrillo electrónico (vape), que estaba en un bolsillo del pantalón de uno de los imputados en el caso Antipulpo.

El imputado salió del salón de audiencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que se encontraba en receso, sacó rápidamente el vape y lo tiró al piso, incendiándose de inmediato.

Reseña el Listín Diario que en ese momento, las personas que se encontraban en el pasillo comenzaron a correr, pensando que había sido un cartucho lanzado por uno de los agentes penitenciarios.

Una señora que pasó por el pasillo iba a tomar el objeto, pero uno de los agentes penitenciarios le dijo que no lo tomara, explotando al instante.

El imputado del caso Antipulpo propietario del vape, además de quemarse el pantalón y la chaqueta se quemó el dedo pulgar y alguna parte de la mano quemada.

¿De qué se compone una batería de cigarrillo electrónico?
Al igual que las baterías de teléfonos móviles, las baterías de ion-litio y similares, se componen de diferentes capas de materiales capaces de almacenar energía eléctrica, separadas por láminas aislantes que evitan el contacto entre capas de ánodos y capas de cátodos.

Esta energía química se produce al ensamblar capas de carga opuestas entre sí, que al estar aisladas unas de otras, crean una diferencia de potencial y con ello el voltaje requerido para alimentar dispositivos electrónicos.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending