Connect with us

Espectáculos

“Llamada perdida”, el nuevo viaje musical de Prince Royce

El multipremiado artista presenta en Nueva York el séptimo disco de su carrera, en el que mantiene la esencia de la bachata tradicional

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Prince Royce celebra la llegada de un nuevo disco, el séptimo de su carrera, y al que ha titulado como “Llamada perdida”, nombre homónimo de una de las 23 canciones que forman parte de esta propuesta musical, en el que mantiene la esencia de la bachata tradicional.

Anoche, par de horas antes de su lanzamiento oficial en las plataformas digitales, en un encuentro en el restaurante Jalao, de Manhattan, el artista estadounidense de origen dominicano se reunió con un puñado de periodistas que viajaron a la urbe invitados por él y Sony Music, y ofreció detalles del álbum, el cual fue un viaje creativo de dos años.

Se trata de una producción mayormente de colaboraciones con otros artistas de diferentes géneros, una especie de montaña rusa, a juzgar por los diferentes estilos musicales que convergen.

Es así como grabó con el merenguero Alajazá la bachata “Sufro”, con Nicky Jam y Jay Wheeler “Si te preguntan…”, Lenny Tavarez “¿Cómo salimos de este lío?”, María Becerra “Te espero”, El Alfa con “Le doy 20 mil” y Luis Miguel del Amargue “Anestesiada”.

De igual forma grabó con el artista de regional de tumbados Gabito Ballesteros, el tema “Cosas de la peda”.

Y como si fuera poco ha incluido un ritmo invitado, el merengue típico.

Prince Royce, quien reveló que ya se nacionalizó como dominicano, dijo que este disco es el más personal de su carrera, una especie de desahogo, una catarsis, tras pasar por el divorcio, tener que cancelar unos 40 shows por la pandemia y otras situaciones que pasaron en su vida.

“Este álbum fue como una terapia para mí”, subrayó.

Fue esquivo al responder la pregunta de si en “Llamada perdida”, una canción de desamor, hay alguna vivencia personal reciente.

Prefirió de pasar de entrevistado a entrevistador y comenzar a hacer en tono de chanza preguntas a los periodistas sobre sus vidas amorosas.

En lo particular, a mí no me sacó u información  sobre el tema porque soy un “hueso duro de roer” y se rindió conmigo.

No obstante, ante la insistencia de si hay algo de él en este disco  dijo que es inevitable para un artista quizás inspirarse de lo que le pasa en su vida y cantarlo.

«Definitivamente hay mucha, mucha letra fuerte con profundidad», agregó el ganador de 24 premios Billboard a la música latina y 9 Latin American Music Awards, entre muchos otros galardones.

Entonces el bachatero admitió que la canción “Llamada pérdida  fue el resultado de una llamada al celular que recibió y no quiso contestar “ y esa decisión me conectó con la vida en general”.

El concepto del álbum es una celebración de la superación de los obstáculos, especialmente en el amor, y representa el final de un capítulo de la vida así como la aceptación de un nuevo comienzo, adoptando un enfoque positivo sobre el desamor y sus secuelas.

Las canciones se entremezclan a través de mensajes de voz, que sirven de interludios a ciertas pistas.

El álbum llega acompañado de una seria de audiovisuales y el video musical de uno de los temas principales, “Morfina” junto a la reconocida artista chilena Paloma Mami. Mira el video AQUÍ.

El encuentro con Prince Royce se dio en un ambiente muy relajado, sin restricciones, y en eso debemos darle crédito a su manager Gaby Herrera y la representante de Sony en República Dominicana Jennifer Pérez “La Más Ke Produce”, que permitieron a la prensa fluir con el artista.

Esta noche el cantante presentará “Llamada perdida” en un show privado en Nueva York, en el que participarán algunos de sus colegas que colaboraron en el disco.

Además de festejar el lanzamiento de su disco, Royce tiene otros motivos para celebrar, pues tiene tres nominaciones en la próxima entrega de Premio Lo Nuestro, evento que se realizará el 22 de febrero.

El cantante figura en las categorías de Artista Tropical del Año, además de Canción del Año y Canción del Año-Tropical por Me EnRD, tema que está incluido en su nuevo CD.

También está nominado en los premios Soberano, de República Dominicana, pero dijo que no podrá asistir porque le coincide con un compromiso previo que tiene en España.

Más del disco
El álbum, que fue producido mayormente por Royce y D’lesly “Dice” Lora y ya está disponible en formato CD, vinilo; y en todas las plataformas digitales de música.

Para escuchar el nuevo álbum de Prince Royce, Llamada Perdida, haga click AQUÍ.

 

Lista de canciones, Llamada Perdida:
1. La Corriente
2. No Te Vayas
3. Sufro (feat. Ala Jaza)
4. Te Espero (feat. Maria Becerra)
5. Llamada Perdida
6. Champaña
7. Boogie Chata (feat. A Boogie wit da Hoodie)
8. Borrador
9. Los Lambones
10. Anestesiada (feat. Luis Miguel del Amargue)
11. Cosas de la Peda (feat. Gabito Ballesteros)
12. Si Ya No Volverás
13. Morfina (feat. Paloma Mami)
14. ¿Cómo Salimos de Este Lío? (feat. Lenny Tavarez)
15. La Vida Te Hace Fuerte
16. Si Te Preguntan… (feat. Nicky Jam y Jay Wheeler)
17. Matar el Sentimiento
18. Frío en el Infierno
19. Un Papel
20. Me EnRD
21. Otra Vez
22. LE DOY 20 MIL (feat. El Alfa)
23. Lao’ a Lao’

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending