Connect with us

Panorama

Alcaldía San Juan de la Maguana: Lenin de la Rosa (PLD) derrotó a Hanoi Sánchez (PRM)

Publicado hace

en

En las elecciones municipales el candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de San Juan de la Maguana Lenin de la Rosa obtuvo la mayoría de los votos quedando electo con un 54% frente a su contrincante Hanoi Sánchez, quien obtuvo 44.85% de votos.

El municipio de San Juan de la Maguana contó con 97 recintos, 265 colegios electorales y 111,105 votantes.

De la Rosa incursionó en la política en 2018 y fue candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana en las elecciones de 2020.

En esta ocasión, forma parte de la Alianza Rescate RD conformada con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Fuerza del Pueblo y aliados.

De la Rosa nació el 30 de octubre de 1986 en San Juan de la Maguana, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Juan Pablo Duarte de San Juan de la Maguana y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 2014 fundó la constructora Rosagal.

En sus propuestas busca que haya una “administración municipal eficiente” y “asumir una política exigente de cuidado”.

También propone la creación de nuevos parques infantiles, construcción y reconstrucción de aceras, contenes y badenes y funerarias municipales.

Planea acondicionar las paradas de transporte público y de motoconchos, y la colocación de teléfonos en las mismas, así como gestionar seguros médicos para motoconchos y sus familias.

Otra de sus propuestas es promover políticas de educación ciudadana, protección ambiental de áreas públicas, concientizar sobre el reciclaje.

En cuanto a la seguridad ciudadana, dice que de ganar adiestrarán a la policía municipal, procurará alumbrado público, aceras accesibles y un entorno urbano debidamente vigilado.

Con relación a la cultura, planea el fortalecimiento de grupos sociales, la organización de patronales, del carnaval y conciertos populares, crear el ballet folklórico y la orquesta del municipio. También promover la creación de la academia de música, también del museo granero del Sur, y del museo histórico de San Juan de la Maguana.

Asimismo, crear rutas ecoturísticas, implementar la aplicación Ciudad San Juan, instalación de Wifi gratuito en parques y plazas públicas, y promover el fortalecimiento del sector hotelero local.

FUENTE: Listin Diario

Panorama

Peaje de RD$60 costará RD$100 “para alinearse con otras vías”

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Fideicomiso RD Vial, anunciaron que a partir del próximo 15 de enero e implementará una nivelación de tarifas en algunos peajes en el país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta medida «busca garantizar el mantenimiento y desarrollo continuo de las principales carreteras en el territorio nacional y corregir diferencias históricas».

El MOPC explicó que las estaciones de peaje que tienen una tarifa de RD$ 60 pasarán a RD$ 100, para alinearse con otras vías, como la Circunvalación de Santo Domingo y los corredores viales del Este.

Asimismo, indicaron que las tarifas para vehículos livianos, autobuses y camiones también serán ajustadas proporcionalmente, asegurando un «sistema más justo y equilibrado para todos los usuarios».

Las autoridades manifestaron que la nivelación de las tarifas busca garantizar el mantenimiento constante de las carreteras, mejorar la seguridad vial, reducir los riesgos en las vías y optimizar la señalización y fluidez del tráfico, lo que ahorrará tiempo en los desplazamientos.

“Gracias a esta medida, los usuarios disfrutarán de carreteras mejor mantenidas, con señalización adecuada y menos congestión. Además, se podrán financiar proyectos viales clave que conectan regiones importantes, impulsando el desarrollo económico y social del país”, explicaron las entidades.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan a ‘La Diligencia’ por robo de motocicletas y dice que lo volverá a hacer

Publicado hace

en

Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación de Vehículos Robados apresaron a un hombre identificado como «La Diligencia», que asegura lleva 15 años dedicándose al robo de motocicletas en esta ciudad y otros pueblos del país.

El supuesto ladrón, al ser cuestionado connotó en medio de risas que es la primera vez que cae preso por este hecho, debido a que pudo escaparse de la justicia en varias ocasiones, a pesar de que ha recorrido el país dedicándose a este delito.

“La Diligencia” narró que en los últimos días ha robado alrededor de seis motocicletas las cuales ha vendido entre 50 y 75 mil pesos, al tiempo que dijo que no dejará de dedicarse a cometer los hechos delictivos a personas que se descuidan.

Expresó que las veces que ha sido detenido por otros tipos de delitos como atracos a pesar de enfrentar la justicia en múltiples ocasiones, ha podido salir y seguir su práctica delictiva.

El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para que responda ante la justicia por los hechos que ha confesado.

Continuar leyendo

Lo + Trending