Connect with us

Actualidad

Dirección de Ética reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

Publicado hace

en

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo que preside Milagros Ortiz Bosch, reconoció a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por cumplir con los estándares en el ranking de transparencia, además de garantizar el derecho del libre acceso a la información pública.

La DNCD ha sido reconocida por su destacado cumplimiento en la ejecución presupuestaria, reflejando el compromiso y la colaboración efectiva de todas las áreas involucradas en los procesos de transparencia.

Durante el período de julio de 2022 a junio de 2023, la DNCD ha demostrado una mejora significativa en sus prácticas de transparencia, según el certificado otorgado a la institución, en el marco de la celebración de la Semana “Derecho a Saber. Un derecho de todos 2023”.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, aseguró que el organismo continuará trabajando para mejorar y mantener estos estándares de calidad.

“El reconocimiento no solo refleja el compromiso de la DNCD con la transparencia, sino que también subraya la importancia de la colaboración interdepartamental y el compromiso con los estándares éticos”, afirmó el vicealmirante Cabrera Ulloa.

Agradeció el reconocimiento de la DIGEIG y ratificó su voluntad de continuar fortaleciendo los niveles de calidad y mejoras a favor de la institución.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Actualidad

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país

Publicado hace

en

Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.

Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy

Publicado hace

en

Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.

La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.

También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.

Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.

Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.

La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.

Continuar leyendo

Lo + Trending