Actualidad
Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales y promover el desarrollo local
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, viajó ayer lunes hacia Madrid para cumplir con una agenda oficial municipal, académica y política, que incluye reuniones bilaterales y firma de acuerdos, así como su investidura como Académica de Honor en la Real Academia de Doctores de España (RAED).
Carolina tiene agenda en Sevilla, Lugo y Barcelona, donde sostendrá reuniones con alcaldes y autoridades locales para discutir temas de cooperación intermunicipal y desarrollo urbano.
Firma de acuerdo
Este martes, la alcaldesa Carolina Mejía llegó a Sevilla, donde se reunió con el alcalde, José Luis Sanz y sostendrá un encuentro con el arzobispo José Ángel Saiz Meneses en el Palacio Arzobispal. Durante la tarde, firmará un convenio con la Universidad de Sevilla con el objetivo de fortalecer la cooperación académica y cultural.
El miércoles, la alcaldesa continuará su agenda en Sevilla donde sostendrá reuniones con autoridades locales y empresarios de la ciudad. También firmará acuerdos con representantes del sector empresarial y realizará visitas a hermandades locales, además de una reunión con la domunidad dominicana.
La agenda de la alcaldesa continuará el jueves en Galicia, donde tiene previsto participar en actividades con empresarios, autoridades locales y la comunidad dominicana. Sostendrá un encuentro con la Confederación de Empresarios de Galicia, el arzobispo de Santiago y la alcaldesa de Lugo, entre otros.
El viernes, la alcaldesa partirá hacia Milano donde sostendrá una visita al Parlamento y al ayuntamiento. La agenda de Mejía continuará en Barcelona, donde tiene previsto participar en actividades políticas y académicas, así como en encuentros con la comunidad dominicana y autoridades locales.
La alcaldesa, quien además es Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido de Gobierno de República Dominicana, ha sido invitada a encuentros con líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, Andalucía y Galicia.
Investidura Académica
Durante su viaje, la alcaldesa será investida como Académica de Honor en la Real Academia de Doctores de España (RAED) en Barcelona, en reconocimiento a su labor y contribución al desarrollo académico y cultural.
Actualidad
Alcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos
En el seguimiento de un compromiso sostenido de Carolina Mejía, la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo la trigésimo segunda jornada gratuita de bienestar animal este fin de semana, en la que se realizaron 101 esterilizaciones, 235 desparasitaciones y 422 vacunas, incluyendo 235 de la rabia.
La jornada se llevó a cabo exclusivamente para residentes del Distrito Nacional en la Estación de Bomberos #3, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Ortega y Gasset, donde desde temprano los dueños llevaron a sus mascotas para recibir el servicio gratuito.
La jornada, organizada por la Dirección de Servicio Social de la Alcaldía del Distrito Nacional, se realizó en colaboración con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Fundación Quisqueya en Desarrollo, Fundación Mi Mascota, Ghetto2garden.
A propósito del mes de la no violencia contra la mujer, los dueños posaron con sus mascotas en un hermoso marco conmemorativo de esta lucha.
*Visión y compromiso de Carolina con el bienestar*
Gracias al esfuerzo encabezado por Carolina Mejía y su equipo del cabildo se han llevado a cabo 32 jornadas de bienestar para perros y gatos en alrededor de tres años y medio. Como resultado de este trabajo, se han aplicado 14,955 vacunas, 8,838 desparasitantes y se han realizado 3,546 esterilizaciones en menos de cuatro años.
Con estas acciones sostenidas en el tiempo, la Alcaldía del Distrito Nacional reafirma que el bienestar animal también es bienestar humano, porque cuidar de los animales es también cuidar de las familias, los niños, las calles y del corazón colectivo como ciudad.
El pasado mes de octubre, la alcaldesa del Distrito Nacional recibió un reconocimiento por su continua labor de impulso a las jornadas de bienestar para caninos y felinos.
Carolina aseguró que este resultado se ha logrado gracias a una visión clara de constancia y voluntad política para hacer de Santo Domingo una ciudad más sana y humana, con el cuidado de toda la familia, incluyendo a los animales.
Actualidad
La CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que su personal técnico está trabajando para corregir una avería en una línea de 12 pulgadas ubicada debajo del elevado que conecta la avenida Winston Churchill con la John F. Kennedy, que limita el servicio de agua en los sectores Urbanización Fernández, Ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Ensanche Julieta, parcialmente el sector de Los Prados y Los Praditos.
Según explicó la institución, la tubería pasa por debajo de una de las pilas estructurales del elevado, lo que ha dificultado las labores de excavación y reparación. Los técnicos están trabajando en descubrir el tramo afectado para identificar el material de la tubería y así realizar un desvío que permita restablecer el suministro de agua potable en la zona.
Debido a esta avería, durante el día de hoy y mañana se verán afectados los siguientes sectores: Urbanización Fernández, Ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Ensanche Julieta, parcialmente el sector de Los Prados y Los Praditos.
“Nuestro compromiso es restablecer el servicio de agua potable lo antes posible, garantizando calidad y continuidad para los residentes del Gran Santo Domingo”, resaltó la entidad.
La institución mantiene un equipo especializado en el lugar y continuará con las labores hasta solucionar por completo la avería.
-
Espectáculos2 díasRoy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting
-
Noticias3 díasDiputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
-
Actualidad16 horasAlcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos
-
CINE & TV16 horasPaseo del Cine Downtown consagra este martes 11 cuatro trayectorias
-
Actualidad4 díasLa CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy















