Connect with us

Panorama

Dictan prisión domiciliaria a mujer acusada de mandar a matar a su esposo

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso prisión domiciliaria a Daneris Pérez Espinal, acusada de pagarle a dos hombres para que asesinaran a su esposo Julio Cesar Rodríguez Paula en 2020.

Además, le fue impuesta presentación periódica y el uso de un dispositivo electrónico a Pérez Espinal, por presuntamente mandar a matar a Julio Cesar Rodríguez Paula, en un hecho ocurrido en el municipio de Tamboril, de Santiago.

La jueza Yiberty Polanco, quien estuvo a cargo de la coerción, tomó la decisión de enviar la imputada a su casa a cumplir la medida, por problemas de salud, por lo que ya Daneris Pérez, no podrá ser víctima ni testigo en el caso que se conocía por la muerte de su esposo.

Reseña el Listín que Carlos Villanueva, abogado de la familia de las víctimas, explicó que Daneris Pérez Espinal ahora será una imputada más en el proceso.

Tanto a Joan Giancarlo Acosta y Fabricio Antonio Báez Pérez, estos dos últimos están cumpliendo un año de prisión preventiva por el mismo hecho.

Mientras que las hermanas del fallecido mostraron su descontento por la decisión del tribunal, entendiendo que debió ir a prisión, ya que fue la que coordinó la muerte de su pariente.

Ana Dolores Rodríguez, hermana del fallecido, dijo que existían pruebas suficientes para imponer prisión a la asesina de su hermano.

“Habían pruebas suficientes para que ella estuviera presa, no mandarla a la casa, ya que hubo manipulaciones de los hijos, indicando de que ella estaba enferma y que está siendo medicada, ¿entonces su madre está enferma y nuestro hermano dónde?», dijo Dolores Rodríguez.

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending