Connect with us

Finanzas

Banco Popular Dominicano entrega RD$60 millones a instituciones aliadas

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano, en el marco de la conmemoración de su 60 aniversario, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, haciendo entrega de aportes y donativos a alrededor de 50 instituciones de la sociedad civil aliadas de la organización financiera, por un monto superior a los RD$60 millones.

Con estos aportes, el Banco Popular materializa su compromiso con una banca más humana y con el desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad dominicana, el cual ha venido haciendo realidad desde el mismo origen de la institución financiera, respaldando acciones solidarias, educativas y culturales que inciden en el crecimiento humano de los dominicanos.

Valor social permanente
“Somos una empresa de valor social permanente que, en estos 60 años, ha destinado importantes recursos a instituciones de la sociedad civil, que trabajan de manera incansable en favor de la salud, el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante desastres naturales, la cultura y la educación de la población”, expresó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, durante el acto de entrega a los representantes de las instituciones convocadas.

En concreto, la entidad bancaria respaldó entidades clave que impactan positivamente en la salud física y mental de las personas, el parto de madres en maternidades públicas, la mejora de la calidad de vida de las comunidades, la protección del medioambiente y el desarrollo de la educación.

Más de RD$2,000 MM en cinco años

En los últimos cinco años, el Banco Popular ha destinado más de RD$2 mil millones a entidades que trabajan en favor de la salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante tragedias, la cultura y la educación.

La entidad ha brindado apoyo a instituciones clave en el sector de la salud, que han mejorado instalaciones y servicios que impactan positivamente la salud física y mental de miles de personas en todo el país.

Ha canalizado recursos a través de la Fundación Popular, para llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario, instalación de micro hidroeléctricas, construcción de acueductos, construcción de humedales artificiales, entre otros, que se traducen en bienestar de miles de ciudadanos.

También ha apoyado proyectos como el Plan Sierra y los fondos de agua del Yaque y de Santo Domingo, enfocados en la reforestación y conservación de recursos hídricos, contribuyendo a la protección del medioambiente y la construcción de un futuro sostenible.

Asimismo, ha promovido programas educativos y culturales que han beneficiado a miles de estudiantes y profesionales, y han apoyado por igual a los creadores culturales del país. Estos esfuerzos refuerzan la identidad cultural dominicana, proyectan la marca país y aseguran un legado duradero para generaciones futuras.

60 años apoyando los sueños y aspiraciones de los dominicanos

A lo largo de seis décadas, el Banco Popular Dominicano viene revalidando su compromiso con el desarrollo integral del país, contribuyendo a la realización de los sueños y aspiraciones de todos los dominicanos y profundizando su visión sostenible, tras convertirse en el primer banco del Caribe insular en adherirse como socio signatario a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en 2019.

 

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending