Connect with us

CINE & TV

Ingrid Cruz Espinal asumió por cuarta vez producción de Premios La Silla

Publicado hace

en

La productora y directora de cine, Ingrid Cruz Espinal, fue la responsable de asumir por cuarta vez la logistica y producción general de los prestigiosos Premios La Silla. Este año, el evento celebra su décima edición, lo que representa un nuevo desafío y compromiso para Cruz Espinal, quien ha estado trabajando arduamente durante meses para llevar una producción a la altura del cine dominicano.

Con una destacada trayectoria en la industria del entretenimiento, Ingrid Cruz Espinal se ha consolidado como una figura clave en la producción de televisión, cine y eventos. Su experiencia y dedicación han sido reconocidas en anteriores ediciones de Premios La Silla, donde ha dejado su huella con producciones de alta calidad y profesionalismo.

“Durante varios años hemos querido trabajar para ver el premio de la industria cinematografica crecer, un premio a la altura de nuestro cine” señaló la productora. Quien ademas señaló la importancia que tienen estos diez años de celebración del premio. “Este es el premio más importante del cine dominicano, aquí se reunen nuestras estrellas, nuestros productores, directores, guionistas y todo el universo del cine dominicano, es una gran fiesta para la cultura y la industria” enfatizó.

Además de su destacada labor como productora, Ingrid Cruz Espinal recientemente ha incursionado en la dirección cinematográfica con su ópera prima titulada «El Regreso». Esta película, protagonizada por los mexicanos Denia Agalianu y Arap Bethke y la dominicana María del Mar Bonelli se espera que sea estrenada a finales de este año, generando gran expectativa entre los amantes del cine dominicano.

La designación de Ingrid Cruz Espinal como productora general de Premios La Silla demoastró la confianza y reconocimiento que ha ganado en la industria del entretenimiento. Su visión creativa y su compromiso con la excelencia aseguran que esta décima edición del evento será inolvidable y un verdadero homenaje al talento cinematográfico dominicano.

Sobre Ingrid Cruz Espinal
Ingrid Cruz Espinal es una reconocida productora y directora de cine dominicana con años de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha trabajado en la producción de televisión, cine y eventos, destacándose por su visión creativa y su compromiso con la excelencia. Recientemente, ha dirigido su ópera prima titulada «El Regreso», la cual se espera que sea estrenada a finales de este año. Productora de grandes eventos institucionales y corporativos. Organizó y lideró la logistica y producción general de la 6ta, 7ma, 9na y 10 ma entrega de los premios La Silla.

Como productora cinematografica cuenta con cinco producciones estrenadas entre las que destacan “La Rasante”, “El Vendedor de Arte”, “La Otra Lucha”, “Una hermosa coincidencia” y el documental “Con un pie aquí y el otro alla”

Sobre Premios La Silla
Premios La Silla es un evento anual que celebra y reconoce el talento cinematográfico dominicano. En su décima edición, el evento se ha convertido en un referente en la industria del cine en República Dominicana, premiando a los mejores actores, directores, productores y películas del año.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

ADOCINE presenta análisis sobre el impacto positivo de la industria cinematográfica en RD

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), junto con todos los sectores que componen la industria del cine en República Dominicana, ha presentado al país un análisis exhaustivo del impacto de esta industria bajo el fomento de la ley de cine 108-10.

Según el informe presentado por ADOCINE, la industria del cine ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como un motor económico vital para el país. Se han generado más de 25,000 empleos, de los cuales un destacado 55% son ocupados por mujeres, subrayando así un desarrollo inclusivo y equitativo en la economía cinematográfica dominicana.

Hans García, Presidente de ADOCINE, destacó que este crecimiento no solo ha beneficiado a grandes estudios y productoras, sino también a micro y pequeñas empresas locales, que representan el 88% de los proveedores de servicios en esta industria. “Este apoyo ha fortalecido la infraestructura empresarial del país, contribuyendo significativamente al crecimiento de una clase media más robusta y dinámica” afirmó García.

Adicional destacó que la industria cinematográfica dominicana, además, ha impulsado el consumo interno, el emprendimiento y la creación de más de 375 nuevas empresas de servicios y productoras, generando empleos estables y sostenibles en el tiempo.

En resumen, el informe de ADOCINE señala que la industria cinematográfica no solo aporta beneficios económicos tangibles, sino que también despliega un impacto social considerable, actuando como un motor de inclusión y desarrollo profesional. Todos los empleos generados son formales, lo que no solo garantiza derechos laborales adecuados, sino que también facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias para fortalecer el sistema fiscal del país.

“Este análisis viene acompañado de una serie de propuesta de autorregulación que tiene como objetivo optimizar los recursos y garantizar una distribución equitativa de los beneficios fiscales, sin comprometer el desarrollo y crecimiento de la industria” enfatizó el presidente de ADOCINE, Hans García.

ADOCINE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria cinematográfica en República Dominicana, trabajando en colaboración con el gobierno y el sector privado, para seguir potenciando este valioso sector que no solo entretiene y potencializa la cultura, sino que también transforma positivamente la economía y la sociedad dominicana.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘Freddy’ gana como la mejor película en Premios La Silla 2024

Publicado hace

en

La película «Freddy» de Giancarlo Beras se coronó con la categoría de Mejor película en los Premios Silla 2024.

Giancarlo Beras manifestó con emoción el amor a su padre, el fenecido presentador, productor y filántropo Freddy Beras Goico, que marcó la televisión dominicana, en una película que contó su trayectoria y momentos dolorosos y que también fue galardonada en Premios Soberano.

Beras agradeció a Adocine y al pueblo dominicano que se dio cita a las salas de cine del país a ver el biopic protagonizado por Luis José Germán (Freddy joven) y el veterano actor Augusto Feria (Freddy adulto).

La cinta dominicana también obtuvo las principales categorías técnicas de Mejor Productor para Alfonso Rodríguez, Mejor dirección de arte y Mejor diseño de producción para Giselle Madera; Mejor diseño de sonido y Mejor musicalización para Franklin Hernández y Alex Mansilla, respectivamente.

«Gracias Freddy por el legado que dejó», expresó Hernández.

El Mejor actor principal es Pepe Sierra por la cinta «El Método», mientras que la veterana artista Cecilia García fue galardonada con el premio a la Mejor actriz principal por «La Hembrita«.

Gerardo Mercedes «El Cuervo» obtuvo la estatuilla de Mejor actor secundario y Pachy Méndez, la Mejor actriz secundaria, ambos por la película «Convivencia».

Organizado por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) y bajo el lema «Cine dominicano de cara al futuro», la gala, que fue transmitida en vivo por Digital 15, comenzó con la Alfombra Roja y continuó con la entrega de premios encabezados por los conductores Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez.

El presidente de ADOCINE, Hans García, valoró en su discurso central la importancia de la Ley de Cine Ley 108-10 destacando que se filman más de 100 películas en el país y sin la Ley de Cine sería imposible.

«»Somos una industria con resultados tangibles y medibles. El reto del cine dominicano es seguir creciendo y posicionar el país como una industria cinematográfica firme y lo lograremos con el esfuerzo de todos y la permanencia de la ley»Hans GarcíaDirector de Adocine

«La razón que nos reúne en esta noche memorable es exaltar y honrar nuestro cine. Nos embarga un profundo orgullo al contemplar el recorrido de este prestigioso premio, que hoy alcanza su décima edición».

Momentos

Esta edición, que marcó una década de evolución en la industria cinematográfica dominicana, distinguió con el Mérito a la Trayectoria Cinematográfica a tres figuras destacadas del cine dominicano: el productor Humberto «El Che» Castellanos, la guionista, productora y realizadora Tanya Valette, y el director y productor Juan Basanta.

La directora de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, valoró el aporte del premio al cine dominicano y mostró su apoyo.

  • Se le otorgó un reconocimiento por su aporte y labor en la diáspora al productor y director del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Armando Guareño.
  • José Luis Llinás, conocido como El Ninja, fue galardonado por su trabajo como Grip y Dolly Grip en múltiples producciones nacionales e internacionales.
  • Shatia Lorenzo también fue reconocida por su extensa trayectoria como continuista.

La parte musical la protagonizó el cantautor Pablo García interpretó los temas «Nostalgia» y «Qué manera tan loca», añadiendo un toque emotivo y artístico a la velada.

Pamela Sued y Luis del Valle presentaron varias categorías, incluyendo la de Dirección de Casting, por igual el humorista Rafa Bobadilla y el comunicador y productor Josell Hernández, quienes lograron una dupla bastante cómica y que creó un ambiente de diversión en la gala.

Lista de ganadores

Mejor Película

  • Freddy (Alfonso Rodríguez)

Mejor Productor

  • Alfonso Rodríguez (Freddy)

Mejor Director

  • Marcel Fondeur (El Vendedor de Arte)

Mejor Guion

  • Marcel Fondeur (El Vendedor de Arte)

Mejor Cinematografía

  • Jaime Gómez (El Vendedor de Arte)

Mejor Edición

  • Leslie García, Isaac Morantus, Marcel Fondeur (El Vendedor de Arte)

Mejor Dirección de Arte

  • Giselle Madera (Freddy)

Mejor Diseño de Producción

  • Giselle Madera (Freddy)

Mejor Diseño de Sonido

  • Franklin Hernández (Freddy)

Mejor Musicalización

  • Alex Mansilla (Freddy)

Mejor Canción Original

  • «Nocturno Urbano» / Composición y arreglo: Luis Payán (Convivencia)

Mejores Efectos Especiales

  • Peluca Effect (El Año del Tigre)

Mejores Efectos Visuales

  • Aurora Color (Croma Kid)

Mejor Maquillaje

  • Atabeyra Cordero (Convivencia)

Mejor Vestuario

  • Leandra Fañas (Danny 45)

Mejor Actor Principal

  • Pepe Sierra (El Método)

Mejor Actriz Principal

  • Cecilia García (La Hembrita)

Mejor Actor Secundario

  • Gerardo Mercedes (Convivencia)

Mejor Actriz Secundaria

  • Pachy Méndez (Convivencia)

Mejor Dirección de Casting

  • Héctor Then (El Vendedor de Arte)

Mejor Diseño de Cartel

  • Zoe Guzmán (Croma Kid)

Mejor Documental

  • Ramona (Victoria Linares Villegas)

Mejor Comedia

  • Cuarencena (Rafael Elías Muñoz, Nashla Bogaert)

Mejor Ópera Prima

  • La Estrategia Del Mero (Edgar de Luque)

Mejor Cortometraje

  • Que me importa esa M (Isaac Morantus)

Sobre Premios La Silla

Los Premios La Silla son reconocimientos otorgados por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) a lo mejor del cine dominicano.

Estos premios buscan destacar y celebrar la excelencia en la industria cinematográfica de la República Dominicana, reconociendo el talento y el esfuerzo de los profesionales del cine en diversas categorías como Mejor PelículaMejor DirectorMejor ActorMejor Actriz, entre otras.

Los Premios La Silla de ADOCINE se han convertido en un referente importante para la promoción y difusión del cine dominicano, fomentando el crecimiento y la calidad de la industria cinematográfica en el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending