Connect with us

Panorama

Las lluvias seguirán las próximas 24 a 48 horas con vientos y posibles granizadas

Publicado hace

en

Vehículo inundado en la avenida Winston Churchill tras registrarse fuerte aguacero en el Distrito Nacional.

La incidencia de una vaguada localizada sobre el país y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, mantendrán el ambiente propicio para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacionald e Meteorología ) Onamet) informa que esas lluvias serán, especialmente, en poblados de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

“En la tarde, las precipitaciones en forma de aguaceros intensos se extenderán hacia otros poblados de las regiones: noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y zonas aledañas”.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias caídas, así como las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas, para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, se pronostica que el ambiente estará lluvioso desde tempranas horas matutinas.

Dos áreas de aguaceros
Se informa sobre un área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada sobre el suroeste del Golfo de México con un potencial medio de un 40 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
El Gran Santo Domingo con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Vía LD

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending