Connect with us

Panorama

Ministro de Salud suspende y envía a revisión programa sobre igualdad y equidad de género

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública (MSP), Víctor Atallah, dispuso este viernes la suspensión y revisión del programa presentado por el Departamento de Igualdad y Equidad de Género de la institución en los centros educativos.

Anunció la medida luego de hacerse viral una imagen publicada por la cuenta oficial del Ministerio de Salud, donde se muestra una instructora con alumnos, en un ejercicio grupal, y de fondo se observa la pizarra con la fase: «Hombre/mujer no nacen, se hacen: Construcción social del género y las identidades».

El post fue cuestionado y criticado por usuarios de las redes sociales.

El taller «De joven a joven», fue ejecutado en coordinación con el Área VI de Salud y la Escuela Víctor Antonio Liz.

La publicación de Salud Pública posteriormente fue eliminada.

Dijo no autorizó actividad
Atallah, informó a través de un comunicado de prensa que no autorizó la actividad realizada recientemente en el centro educativo. Dispuso su suspensión, mientras revisan el programa en cuestión.

«Estamos revisando este programa y, en especial ese evento realizado, y daremos respuesta oportuna a la sociedad dominicana», manifestó el funcionario a través de un documento oficial.

Reafirmó «su compromiso con los principios éticos y culturales» en las políticas de salud pública, destacando la importancia de una gestión «responsable y transparente en todas las actividades ministeriales».

«Mi gestión se compromete firmemente con los valores y las buenas costumbres de las familias dominicanas. Nos centramos en mejorar la salud integral de nuestra población y en el desarrollo adecuado de nuestros jóvenes, asegurando siempre que nuestras acciones sean apropiadas y beneficiosas para todos. Agradezco las preocupaciones expresadas y tomaremos las medidas pertinentes», puntualizó.

Panorama

Los Mellos de Mendoza: el historial delictivo de los jóvenes de 16 años que sembraban el terror

Publicado hace

en

La muerte de los mellizos Randy Omar y Omar Randy Borges Jiménez, conocidos popularmente como “Los Mellos de Mendoza”, de 16 años, ocurrida el 21 de octubre de 2026 durante una intervención policial en Mendoza, Santo Domingo Este, deja en perspectiva el resultado de una corta vida llena de actos delictivos.

Según los informes atribuidos a la Policía Nacional, los menores eran señalados por su presunta vinculación con varios asaltos, agresiones y amenazas, entre otros hechos delictivos.

Entre los señalamientos figuran asaltos a mano armada y despojos de pertenencias en plena vía pública, en Santo Domingo Este.

Además, tenían varias órdenes de arresto, entre las que se encuentran:

  • Una orden emitida el 13 de mayo por presunta violación del artículo 381 del Código Penal, relativo al robo agravado.
  • Una orden por un atraco a mano armada contra el ciudadano Giancarlos Zavala Cordero.
  • Una orden por un asalto a mano armada contra Marker Frit.

Los residentes de Mendoza también los denunciaron por presuntas agresiones físicas contra vecinos y amenazas de muerte directas.

Asimismo, según los señalamientos difundidos, los adolescentes solían publicar videos en plataformas digitales en los que lanzaban amenazas explícitas e insultos contra ciudadanos y autoridades policiales.

Tambien, allegados declararon que estos consumían sustancias ilícitas y arrebataban celulares.

 

Continuar leyendo

Panorama

El Gobierno congela el precio de los principales combustibles

Publicado hace

en

El Gobierno congeló el precio de los combustibles para la semana del 24 al 30 de octubre, una decisión que implicará un subsidio de 1,600.9 millones de pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La media deja en 358.10 pesos por galón el precio de la gasolina premium y en 317.50 pesos el de la regular, ambas manteniendo su precio sin variación.

En tanto, el gasoil regular se comercializará a 270.80 pesos por galón y el óptimo a 318.10 pesos, quedando ambos congelados.

Asimismo, el gas licuado de petróleo se despachará al público a 135.20 pesos por galón y el gas natural a 43.97 pesos por metro cúbico. Los dos combustibles mantienen su costo sin cambios.

Otros suben
En cambio, el avtur sufrirá un incremento de 6.18 pesos por galón y se venderá a 358.66 pesos, mientras que el kerosene se ofertará a 402.70 pesos por galón, incrementando 6.90 pesos en su costo.

El fuel oil número seis se distribuirá a 195.87 pesos por galón, subiendo 3.79 pesos, y el fuel oil 1%s se despachará a 232.64 por galón, subiendo 3.74 pesos.

Continuar leyendo

Lo + Trending