Finanzas
Banco Popular reconocido en los Premios Latam Digital 2024

El Banco Popular Dominicano y su nuevo ecosistema de aplicaciones digitales integrado por las apps Yavá, Gnial y Comerza fueron premiados en la undécima edición de los premios Latam Digital 2024.
En este evento, celebrado en Colombia, el Banco Popular resultó ganador en la categoría “Mejor Proyecto de Inclusión y Sostenibilidad Digital», que distingue al mejor proyecto digital regional comprometido con la modernización de industrias, mejora de servicios y vidas.
El Popular fue premiado también en la categoría de “Mejor empresa con Ecosistema Digital Financiero 360″, que destaca la innovación y liderazgo en el sector financiero digital en Latinoamérica.
En ambas categorías, el Popular compitió con empresas e instituciones financieras de mercados latinoamericanos como Brasil, México y Colombia, entre otros.
Se trata del primer reconocimiento que recibe el nuevo ecosistema de aplicaciones digitales lanzado el pasado mes de marzo e integrado por las aplicaciones móviles Yavá, Gnial, Comerza y Biz, con el cual el Popular procura reforzar su liderazgo en la transformación digital de los servicios financieros, brindando soluciones personalizadas para cada segmento de cliente.
A la fecha, decenas de miles de dominicanos ya utilizan estas nuevas soluciones digitales, abriendo cuentas y realizando transacciones desde sus teléfonos móviles.
Liderazgo de la banca digital
En la undécima edición de los premios Latam Digital votaron 85 mil personas para elegir a los ganadores en 11 pilares y 61 categorías, resultando en 110 ganadores en aspectos como las mejores campañas, proyectos e iniciativas digitales realizadas por grandes, medianas y pequeñas empresas de una amplia selección de sectores productivos y países de Latinoamérica. Este año, la República Dominicana fue el país invitado de honor
De esta forma, el reconocimiento otorgado en los Premios Latam Digital reafirma al Popular dentro de las empresas líderes de Latinoamérica comprometidas con la innovación, la transformación e inclusión digital.
El presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, expresó su agradecimiento por este galardón y reafirmó el compromiso de la entidad de seguir impulsando la inclusión financiera y la transformación digital.
“Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo. Seguiremos trabajando para ofrecer soluciones digitales que faciliten la vida de nuestros clientes y promuevan un desarrollo sostenible», afirmó el señor Paniagua.

Finanzas
MercaSID asume la representación en el país de los negocios gestionados por Mejía Arcalá

EL Grupo MercaSID, S.A. anunció este lunes la adquisición de las marcas internacionales que comercializaba Mejía Arcalá, S.R.L., en una transacción que involucra a productos de alto consumo en el país, como Milex y Del Monte, en todas sus variedades.
A través de un comunicado publicado en medios nacionales, MercaSID, empresa del Grupo SID, indica que asume la representación desde este lunes 7 de abril de los «prestigiosos negocios» Arla Foods, que incluyen las marcas Milex, Arla, Lurpak y Castello; Alimentos Maravilla, con sus productos de la marca Del Monte; la Distribuidora EDT, que abarca Cereales Gran Día y Señorial.
También las líneas de Grupo Cendalza (Cashita’s); de Harboe Breweries (Hypermalt y Caribia) y Chuchú Frut.
«Esta adquisición marca un hito en la estrategia de crecimiento de MercaSID, al integrar al portafolio de marcas globales de altísimo reconocimiento, como Milex, líder indiscutible en el segmento de leche en polvo. Con esta integración, ampliamos nuestra oferta de valor, reforzamos nuestra posición en el mercado y redoblamos nuestro compromiso con llevar productos de calidad superior a cada hogar dominicano», expresa la empresa en la publicación.
Precisa que ambas compañías trabajarán de la mano para garantizar una «transición fluida», cuidando cada detalle de la cadena de suministro y asegurando una experiencia impecable para clientes y consumidores.
Resalta que la transacción no solo fortalece a «nuestras empresas, sino que ratifica nuestro compromiso compartido con el desarrollo sostenible, la innovación constante y la excelencia en el servicio».
Finanzas
Aranceles de Trump afectarán compras por Temu, Shein y Amazon

El decreto firmado ayer por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el cual se impone un aranceles base del 10% para todas la mercancía que lleguen a ese país desde el exterior, también elimina la exoneración a las compras mínimas que se realizan por internet a través de plataformas como Shein y Temu, muy utilizadas en República Dominicana.
El nuevo decreto, elimina para los envíos procedentes de China un viejo vacío legal denominado la ‘exención de minimis’, la cual exoneraba de impuestos a envíos desde China menores a $800 dólares, y que los mismos entraran sin dificultad a Estados Unidos.
En el caso de Amazon, aunque es una empresa norteamericana, comercializa productos procedentes de China y de otros países, a quienes les provee logística y almacenamiento.
Según expertos, con esta nueva orden arancelaria, algunos envíos serán más costosos y tardarán más en llegar a sus destinos.
A partir de ahora, dada las revisiones que se deberá realizar a todos los envíos de China, incrementarán los tiempos de revisión de despacho de dichas mercancías.
Esto se debe a que, aunque la mercancía es procedente de China, es terminada o almacenada en los Estados Unidos, un mecanismo logístico que utilizaban estas plataformas para llegar màs rápido a países de América Latina, entre ellos la República Dominicana.
La intención de acabar con ‘la exención de minimis’ de forma generalizada, no es nueva por parte de los Estados Unidos, en septiembre pasado el Gobierno de Joe Biden había propuesto normas para ponerle fin debido a su rápido crecimiento y al volumen que representan estas importaciones del total que llegan a Estados Unidos.
Vía Deultimominuto.net
-
Noticias4 días
Tragedia en el Jet Set: Lista de 32 fallecidos identificados por Patología Forense
-
Noticias3 días
Estos son los 91 fallecidos de la tragedia del Jet Set identificados hasta el momento
-
Noticias3 días
Situación de Rubby Pérez continúa siendo incierta tras derrumbe en discoteca Jet Set
-
Noticias3 días
Tragedia en el Jet Set: Recuperan en la madrugada cadáver de Rubby Pérez
-
Noticias3 días
Patología Forense tiene 33 cuerpos sin identificar y mostrará sus fotografías
-
Noticias4 días
Estos son los pacientes recibidos en los hospitales públicos tras colapso de discoteca Jet Set
-
Noticias4 días
Director del COE: No hemos visto ni recuperado cadáver que corresponda a Rubby Pérez
-
Noticias2 días
Actualización: Estos son los nombres de 146 fallecidos por el derrumbe de la discoteca Jet Set