Connect with us

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Espectáculos

Planeta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco

Publicado hace

en

La modelo Pamela Infante aclaró que, durante la relación que sostuvo con el pelotero Wander Franco, ya era mayor de edad.

Según explicó, tras hacerse pública esa relación fue blanco de múltiples críticas en redes sociales.

“En redes sociales me atacaron sin ningún motivo”, expresó Infante durante una conversación con el participante Liguita en el segundo día de transmisión del reality Planeta Alofoke, producido y conducido por Santiago Matías.

El intercambio ocurrió mientras la modelo solicitaba apoyo a sus seguidores y a jugadores de béisbol mediante super chats.

En ese contexto, sostuvo que muchas personas opinan sin conocer la realidad de los hechos, calificando esas reacciones como producto del desconocimiento.

De su lado, Liguita consideró que se trata de una situación delicada, señalando la importancia de proteger a los menores de edad para evitar este tipo de casos.

Infante también aprovechó el espacio para desmentir versiones que la vinculaban directamente con el proceso judicial del exjugador.

Afirmó que su nombre ha sido relacionado de manera incorrecta, aclarando que, aunque mantuvo una relación sentimental con Franco, no guarda vínculo con los hechos que dieron origen a la investigación.

El caso de Franco, exintegrante de los Tampa Bay Rays, se remonta a 2023, cuando autoridades dominicanas iniciaron una pesquisa tras denuncias de una supuesta relación con una menor de edad.

Posteriormente, el Ministerio Público presentó cargos por abuso sexual, explotación de menores y otras acusaciones relacionadas.

De acuerdo con las investigaciones, el pelotero habría sostenido una relación con una adolescente e incluso realizado pagos, lo que agravó su situación legal.

En junio de 2025, un tribunal dominicano lo declaró culpable de abuso sexual contra una menor, imponiéndole una condena de dos años de prisión suspendida.

El escándalo provocó su salida del béisbol profesional en agosto de 2023, cuando fue colocado en licencia administrativa mientras avanzaban las investigaciones.

Continuar leyendo

Espectáculos

Alofoke dice cederá el nombre de “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara tras ganar la titularidad en la ONAPI

Publicado hace

en

Santiago Matías y Amelia Alcántara en una foto de archivo.

El empresario e influencer Santiago Matías anunció que cederá el nombre comercial “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara, una de las conductoras del programa, luego de que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) fallara a su favor en torno a la titularidad del mismo tras un proceso legal.

“Al Pelo Radio” es un espacio de farándula y entretenimiento que fue lanzado en octubre de 2025 por el productor y locutor Luinny Corporán, concebido como una plataforma digital enfocada en contenido de opinión, análisis y temas del espectáculo.

La controversia por el uso del nombre derivó en un litigio ante la ONAPI, donde Matías resultó favorecido con la tutela del signo comercial.

Sin embargo, pese a haber ganado el proceso, el empresario informó que, tras un proceso de reflexión, decidió desistir de cualquier derecho sobre la marca “Al Pelo”, instruyendo a su abogado para formalizar la cesión a favor de Alcántara, quien podrá continuar desarrollando y explotando el proyecto sin restricciones.

“Es tiempo de paz, de madurez y de entender que todos podemos coexistir en el mismo planeta sin conflictos: creando, produciendo y trabajando”, expresó Matías, al destacar que su enfoque actual está centrado en el crecimiento de su nuevo reality Planeta Alofoke que estrena el próximo 12 de abril.

La decisión marca un giro conciliador tras la disputa legal, cerrando un capítulo en torno a la titularidad del nombre del programa y abriendo paso a una nueva etapa para “Al Pelo Radio” y que ahora pertenecería a Amelia Alcántara y no a su jefe Luinny Corporán.

Continuar leyendo

Lo + Trending