Connect with us

Panorama

“Chu” Vásquez es nombrado cónsul en Nueva York y Eligio Jáquez será asesor en Agricultura

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Jesús Vásquez Martínez como nuevo cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Vásquez viene de ser el ministro de Interior y Policía, posición que ahora ocupará Faride Raful.

y Eligio Jáquez, destacando sus continuos servicios al país en roles clave.

La designación está contenida en el decreto 420-24, en el que también se nombró a Eligio Jáquez como asesor en materia de Agricultura del Poder Ejecutivo.

«Su experiencia en la gestión de la seguridad y el orden público será invaluable en su nuevo rol, donde se espera que continúe fortaleciendo las relaciones entre la República Dominicana y la comunidad dominicana en Nueva York. Esta designación entrará en vigor el 16 de agosto de 2024», señala un breve comunicado de la Presidencia.

Eligio Antonio Jáquez Cruz fue designado a título honorífico. «Durante su tiempo como cónsul, Jáquez desempeñó un papel crucial en la representación y apoyo a los ciudadanos dominicanos en el extranjero. Ahora, en su nueva función, aportará su vasta experiencia para asesorar en temas agrícolas, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad del sector en el país. Esta designación también entrará en vigor el 16 de agosto de 2024», señala el comunicado.

Panorama

Aumentan provincias bajo alerta por efectos de onda tropical

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones Emergencias (COE) aumentó la cantidad de localidades bajo alerta por los efectos de una onda tropical sobre el país.

En su más reciente boletín, las autoridades informaron que se mantienen bajo alerta amarilla Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristobal, Peravia y Monte Plata.

Asimismo, anunciaron que las comunidades en alerta verde Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Monte Cristi.

La decisión de aumentar las provincias en alerta verde, según el COE, se debió a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que la referida onda tropical, ha estado «incrementando la humedad en nuestra masa de aire de manera gradual».

Por esto, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Panorama

La Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política

Publicado hace

en

MOCA, Espaillat.– La entidad Antigua Orden Dominicana (AOD) anunció un cambio en la estrategia y dejó abierta la posibilidad de incursionar directamente en la política electoral mediante la creación de un partido.

“Tenemos que luchar por el poder”, afirmó el dirigente de la AOD, Angelo Vásquez, antes de que este grupo realizara una marcha en esta ciudad.

Vestidos de negro, con insignias patrióticas y al ritmo de consignas como “Patria o muerte” y “Unidad para vencer”, decenas de seguidores de la AOD se concentraron en los alrededores del parque Duarte,  de aquí, y luego recorrieron distintas calles.

La AOD es una entidad  dominicana de extrema derecha, liderada por Ángelo Alexander Vásquez Hernández. Se define a sí misma como una entidad nacionalista, conservadora y provida.

Diversos sectores e investigadores la catalogan como una organización de extrema derecha o ultranacionalista con posturas radicalizadas contra la inmigración ilegal haitiana.

Sus integrantes suelen marchar y congregarse vistiendo uniformes negros de estilo militar y botas de combate, portando la bandera nacional y coreando lemas patrióticos.

MOVILIZACIÓN EN MOCA

La movilización se extendió durante aproximadamente dos horas y reunió a personas procedentes de diferentes localidades de la región.

Vásquez dijo que en reiteradas ocasiones había sido preguntado en medios de comunicación sobre si tenía previsto crear una organización política y reveló que la  AOD ha concluido en que necesita alcanzar el poder político para promover los cambios que, a su juicio, requiere el país.

“No nos interesa ni creemos en la política. Pero no tenemos las armas para hacerlo de otra manera. Nosotros tenemos que arrebatarle el poder a los traidores de este país”, expresó para ser interrumpido a seguidas por aplausos y consignas de respaldo de dos manifestantes.

RECLAMOS DE JUSTICIA

Vásquez dijo que esta decision se debe a los reclamos de justicia por ciudadanos que, según afirmó, han perdido la vida en circunstancias que atribuyó a decisiones o actuaciones de sectores que gobiernan el país.

“Para que haya justicia se necesita que personas como ustedes sean los que decidan el destino de este país”, manifestó.

Continuar leyendo

Lo + Trending