Connect with us

Panorama

Vocero de la Presidencia revela fueron terribles los resultados de encuestas sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader tomó la decisión de retirar el pasado sábado la Reforma Fiscal, luego de analizar fríamente los números que le daban las encuestas del gobierno, sobre mantener el proyecto enviado al Congreso, “ya que esos fueron números terribles”

Así lo reveló el vocero de la presidencia de la República, Homero Figueroa, quien apuntó este lunes que el gobierno habría analizado proponer dar dos años para afinar con la sociedad para dejarlo vivo, el proyecto de Reforma Fiscal, sin embargo, afirmó que cuando el pueblo se apodera de un tema que le interesa, “se pone monotemático”.

“ Ese tema de la Reforma Fiscal no se podía dejar vivo se iba a prolongar esa incomodidad del pueblo y de los sectores que se oponían”, exclamó.

Manifestó que el Palacio Presidencial hace mediciones dos y tres veces por semanas y cuando midieron el impacto de la aprobación de la Reforma Fiscal, “los números que arrojan eran terribles”, aunque no los mencionó.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader se vio obligado al retiro “pura y simple”, ya que el tema se iba a prolongar en el país.

Dijo que la razón y la prudencia pudo haber inclinado la balanza a un pedir un tiempo para ampliar el debate sobre la reforma.

“Pudimos decirle a la sociedad que íbamos a retirar la reforma por un tiempo prudente, que pudiera ser dos años, hasta arribar a un acuerdo donde todos los sectores se pusiesen de acuerdo”, exclamó, al tiempo que afirmó que la sociedad estaba “cerrada a banda, en contra del mismo”.

Acotó que esos dos años serían un calvario para el país. Sus juicios los emitió al ser entrevistado en el Sol de la Mañana, de 106.5.

Y abundó. “Esta nación puede convertirse en monotemática cuando hay algo que le importa y no iba a ver otro tema que no fuese hablar de poner impuesto”.

Panorama

Los Mellos de Mendoza: el historial delictivo de los jóvenes de 16 años que sembraban el terror

Publicado hace

en

La muerte de los mellizos Randy Omar y Omar Randy Borges Jiménez, conocidos popularmente como “Los Mellos de Mendoza”, de 16 años, ocurrida el 21 de octubre de 2026 durante una intervención policial en Mendoza, Santo Domingo Este, deja en perspectiva el resultado de una corta vida llena de actos delictivos.

Según los informes atribuidos a la Policía Nacional, los menores eran señalados por su presunta vinculación con varios asaltos, agresiones y amenazas, entre otros hechos delictivos.

Entre los señalamientos figuran asaltos a mano armada y despojos de pertenencias en plena vía pública, en Santo Domingo Este.

Además, tenían varias órdenes de arresto, entre las que se encuentran:

  • Una orden emitida el 13 de mayo por presunta violación del artículo 381 del Código Penal, relativo al robo agravado.
  • Una orden por un atraco a mano armada contra el ciudadano Giancarlos Zavala Cordero.
  • Una orden por un asalto a mano armada contra Marker Frit.

Los residentes de Mendoza también los denunciaron por presuntas agresiones físicas contra vecinos y amenazas de muerte directas.

Asimismo, según los señalamientos difundidos, los adolescentes solían publicar videos en plataformas digitales en los que lanzaban amenazas explícitas e insultos contra ciudadanos y autoridades policiales.

Tambien, allegados declararon que estos consumían sustancias ilícitas y arrebataban celulares.

 

Continuar leyendo

Panorama

El Gobierno congela el precio de los principales combustibles

Publicado hace

en

El Gobierno congeló el precio de los combustibles para la semana del 24 al 30 de octubre, una decisión que implicará un subsidio de 1,600.9 millones de pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La media deja en 358.10 pesos por galón el precio de la gasolina premium y en 317.50 pesos el de la regular, ambas manteniendo su precio sin variación.

En tanto, el gasoil regular se comercializará a 270.80 pesos por galón y el óptimo a 318.10 pesos, quedando ambos congelados.

Asimismo, el gas licuado de petróleo se despachará al público a 135.20 pesos por galón y el gas natural a 43.97 pesos por metro cúbico. Los dos combustibles mantienen su costo sin cambios.

Otros suben
En cambio, el avtur sufrirá un incremento de 6.18 pesos por galón y se venderá a 358.66 pesos, mientras que el kerosene se ofertará a 402.70 pesos por galón, incrementando 6.90 pesos en su costo.

El fuel oil número seis se distribuirá a 195.87 pesos por galón, subiendo 3.79 pesos, y el fuel oil 1%s se despachará a 232.64 por galón, subiendo 3.74 pesos.

Continuar leyendo

Lo + Trending