Connect with us

Actualidad

Mived entrega Centro de Convenciones y Evangelización “Monseñor Reynaldo Connors” en San Juan

Publicado hace

en

San Juan de la Maguana.- El viceministro de Hábitat del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived)Ney García, hizo entrega este domingo del Centro de Convenciones y Evangelización “Monseñor Reynaldo Connors”, en la provincia San Juan. 

Con esta infraestructura, realizada por el Mived, la provincia San Juan tendrá acceso a un lugar seguro y espacioso para la realización de actividades religiosas de gran envergadura.

Este centro se levantó sobre 1,733.62 metros cuadrados de construcción, con una inversión de RD 59.77 millones, con lo cual contribuyó a crear empleos y dinamizar la economía de esa demarcación de la región Sur del país. 

Durante la actividad, el viceministro García dijo: “Estamos aquí en el Centro de Convenciones y Evangelización ‘Monseñor Reynaldo Connors’, un centro terminado por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, con una extensión de 1,773 metros, con una inversión de casi 60 millones de pesos. Como Ministerio mantenemos el compromiso de seguir construyendo un mejor futuro guiado por nuestro presidente Luis Abinader”.

La obra consta de techado, plafón, infraestructura, gradas, cerramientos, pintura general, puertas y ventanas, ductos de aire acondicionado, baños de damas y caballeros, e instalaciones eléctricas. 

Por su parte, el monseñor Tomás Alejo Concepción agradeció al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, por la terminación de esta obra, la cual calificó de prioritaria para los jóvenes estudiantes.

Mientras que la estudiante Rubí Díaz, del Colegio Padre Guido Guildea, reconoció y destacó “la labor que ha hecho posible este proyecto, incluyendo aquellos que, aunque no están físicamente presentes, han sido esenciales para realizar esta importante obra; de manera especial extendemos este saludo al excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, cuya gestión y compromiso han sido fundamentales para la construcción de este proyecto”.

Entre las áreas intervenidas por el Mived se encuentran las gradas, climatización de oficinas de control, sótano de almacén, área de escenario para eventos, módulo de oficinas y mezanine. 

También se encuentran las áreas de exteriores, cafetería, caseta de basura y una verja perimetral. 

Acompañaron al viceministro Ney García, la gobernadora de San Juan, Ana María Castillo; el alcalde de San Juan de la Maguana, Noel de la Rosa; el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Tomás Alejo Concepción, junto con los diputados Carlos Morillo, Elvira Corporán y Frank Ramírez.

Actualidad

Investigan a agentes migratorios por traslado inadecuado de haitiano indocumentado

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) tras una investigación preliminar, informa que los dos agentes migratorios que trasladaban un inmigrante irregular en un motor violentando los protocolos de seguridad vial, respondían a un llamado de asistencia solicitado desde la tienda y Plaza Líbano, ya que supuestamente el extranjero había sido sorprendido, sustrayendo mercancías en dicho establecimiento comercial.

El hecho ocurrido en la provincia San Juan de la Maguana, que fue filmado y ampliamente divulgado en las redes sociales por un ciudadano dominicano de generales desconocidas y que se volvió viral, se produjo tras el inmigrante mostrar resistencia al arresto tornándose violento; el mismo, luego de ser neutralizado, fue sentado en el motor entre los dos agentes y mientras se desplazaban al centro de detención, realizaba movimientos bruscos logrando tumbar el motor y fue entonces cuando los miembros de la DGM actuantes, lo colocaron en la posición en la que lo trasladaban al momento de ser filmados, a fin de poder mantenerlo inmovilizado.

Los agentes han sido citados a la dirección de inteligencia migratoria, a fin de ser sometidos a un proceso investigativo para verificar las razones por las cuales, no cumplieron con los protocolos de actuación, ya que en situaciones en las que los detenidos se comportan de esta forma, lo que procede es neutralizarlos y solicitar apoyo a fin de garantizar la seguridad e integridad física de los agentes actuantes y del prevenido.

Al ser consultado el Encargado del Departamento de Interdicción Migratoria de San Juan, el mismo corroboró las informaciones ofrecidas por los agentes.

Ante el hecho, la DGM enfatiza que en ninguna circunstancia se justifica la forma en que se desplazaron desde el lugar de los hechos hacia la oficina de Interdicción Migratoria de la institución en la referida provincia, ya que las instrucciones definidas en los protocolos de interdicción migratoria, establecen claramente que todas las acciones deben ejecutarse respetando la Constitución, las leyes de la República y garantizando el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas, así como haciendo un uso racional y proporcional de la fuerza.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina niega Abinader apoye un candidato dentro del PRM

Publicado hace

en

Carolina Mejía descartó que el presidente Luis Abinader apoye a algún candidato a lo interno del Partido Revolucionario Moderno antes de la escogencia en la que se definirá al hombre o mujer que encabezará la boleta presidencial perremeísta en las elecciones de 2028.

“Aquí no hay candidatos del presidente ni de la Presidencia. El presidente Abinader es un gran demócrata, lo ha demostrado, y si hay algo que él no va a arriesgar es lo que a todos nos ha dado tanto trabajo construir: el partido y el Gobierno”, sostuvo.

La aspirante presidencial respondió de esa forma ante la pregunta de si entendía que desde el Palacio se estaba respaldando una candidatura distinta a la suya, con miras a convertirlo en el candidato del PRM.

“Imposible”, aseguró Mejía ante la pregunta en un importante medio de comunicación.

Carolina, quien ha reiterado que tras la escogencia de quien encabezará la boleta no habrá división partidaria, es parte de un grupo de importantes dirigentes del partido oficialista que buscan sustituir a Abinader en el cargo a partir de 2028.

Continuar leyendo

Lo + Trending