Connect with us

Provinciales

CoopManoguayabo sortea 1 Millón de pesos entre sus socios como premio a su fidelidad

Publicado hace

en

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Manoguayabo, sorteó el pasado viernes la suma de RD$ 1,000,000.00 entre sus asociados producto del concurso “CoopManoguayabo te hace la Navidad”, en el cual los asociados de la entidad participaban incrementando sus cuentas de aportaciones.
 
El presidente del consejo de administración de la entidad, el licenciado Eleodoro de la Rosa, sostuvo que se trató de una promoción tradicional, que procura incentivar el ahorro en los socios de la cooperativa.
 
En este sentido de la Rosa, destacó lo importante que es para los socios ahorrar en su cuenta de aportaciones “puesto que este es el ahorro que le servirá de garantía para la solicitud de nuevos servicios (…) pero además, este ahorro le sirve al socio para ser utilizado ante cualquier eventualidad sin la necesidad de recurrir al préstamo” declaró.
 
En tanto que, Aníbal Ubri, Gerente General, precisó que la actividad constituye una tradición en la que, cada año, CoopManoguayabo premia y motiva el ahorro como base fundamental para que todas nuestras metas y proyectos sean posibles.
 
De su lado, Pedro Guzmán, gerente social de la empresa explicó que, “con solo 500 pesos que el socio haya depositado en su cuenta de aportaciones desde el lanzamiento de la promoción hasta la fecha del sorteo, ya estaba participando”

En total fueron 41, los socios que resultaron agraciados con 25 premios de RD$10,000.00; ocho premios de RD$25,000.00; cuatro premios de RD$ 50,000.00; dos de RD$ 75,000.00; y otros dos de RD$ 100,000.00.
 
El sorteo fue transmitido a través de las diferentes plataformas digitales de la Cooperativa Manoguayabo, incluyendo las populares redes sociales Facebook e Instagram; así como en el canal de YouTube de la entidad, donde cada socio puede volver a visualizarlo en cualquier momento.
 
El escenario fue aprovechado para la celebración de un compartir navideño entre los representantes y directivos sociales de los 12 distritos cooperativos que componen esta empresa con sentido social, que además es la cooperativa más longeva de la República Dominicana.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Provinciales

Huelga en Bonao entra en su segundo día

Publicado hace

en

La huelga de 48 horas en Bonao llegó a su segundo día con las calles todavía llenas de escombros, pero la vida comercial volvió a moverse.

Los negocios del centro abrieron sus puertas en su totalidad y el tránsito de vehículos se mantiene normal, aunque las clases siguen suspendidas para evitar enfrentamientos.

Según indica Tony Brito en El Nacional, la policía patrulla poco las calles del centro de la ciudad mientras dura el paro convocado por varias organizaciones locales.

Detención y tensión en Los Transformadores
El punto más tenso del día anterior fue la detención del dirigente popular Valentín Capellán de la Cruz, arrestado por la tarde y liberado horas después.

Aun así, los enfrentamientos en el sector Los Transformadores se recrudecieron tras su arresto, y los manifestantes quemaron neumáticos exigiendo su libertad.

Los cuatro reclamos de la comunidad
El pliego de demandas que sostiene el paro se apoya en cuatro problemas que, según los vecinos, golpean su día a día: el alto costo de la energía eléctrica y de los combustibles, el encarecimiento de la canasta familiar, la escasez de agua potable y la falta de asfaltado en varios barrios de la provincia..

Continuar leyendo

Provinciales

Fallece niña que cayó de juego mecánico en patronales de Hato Mayor

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este sábado la menor, de 11 años, que resultó herida junto a su hermana tras caer de un juego mecánico en movimiento en la provincia Hato Mayor, el viernes 18 de septiembre.

Según el parte médico, la niña presentó una disfunción encefálica por hemorragia cerebral secundaria a trauma craneal severo, en condición postquirúrgica de drenaje de hematoma epidural y colocación de drenaje externo.

Desde la noche del accidente la menor permanecía ingresada en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en el municipio Santo Domingo Norte, a donde fue traslada para recibir atención especializada.

Allí le practicaron dos neurocirugías. Una de las cirugías fue realizada de emergencia el mismo día del accidente, debido a la complejidad de las lesiones, mientras que la segunda fue practicada al día siguiente.

«La paciente permanecía en estado crítico a consecuencia de un trauma craneal severo», informó la Dirección de Comunicaciones del hospital mediante una nota de prensa.

La información sobre el fallecimiento fue confirmada al periódico Diario Libre por la Dirección de Comunicaciones del hospital y por el abogado de la familia, José Luis Rivera Santana.

Hermana fue dada de alta
Otras dos menores también cayeron del juego mecánico. Una resultó con lesiones menores que no requirieron internamiento, mientras que otra fue ingresada.

Se trata de la hermana de la hoy occisa, quien recibió el alta médica del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza el jueves 24 de septiembre, luego de presentar una evolución favorable.

La menor, de 13 años, fue trasladada a su residencia en Hato Mayor.

Detalles del accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del viernes 18 de septiembre, en una feria mecánica instalada en la calle Padre Meriño, cuando uno de los asientos de una «Estrella Mecánica» se abrió de forma abrupta y expulsó a las tres menores que se encontraban en el aparato.

El pasado sábado 19, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, todos trabajadores del parque mecánico, que también fue clausurado.

En tanto, el conocimiento de la medida de coerción contra el propietario de los juegos mecánicos involucrados en el accidente fue aplazado para el próximo lunes 28 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending