Connect with us

Panorama

Alcaldesa Carolina Mejía anuncia quinta edición de Plásticos por Juguetes para este 5 de enero

Más de 14 millones de botellitas plásticas han sido recolectadas en Plásticos por Juguetes y Plásticos por Escolares

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía anunció para el domingo cinco de enero la realización de la quinta edición de Plásticos por Juguetes, el tradicional canje de botellas plásticas que lleva alegría a los niños de la capital en víspera del Día de los Santos Reyes.

“Me llena de alegría anunciarles que el próximo cinco de enero estaremos celebrando por quinta vez consecutiva Plásticos por Juguetes para nuestra gente del Distrito Nacional”, sostuvo Mejía en un video colgados en sus redes sociales.

La alcaldesa del Distrito Nacional aprovechó el anuncio para agradecer por la oportunidad de haber podido servir a los capitaleños un año más, junto a todo el equipo del ayuntamiento. “Espero que en estos días el niño Jesús ponga en nuestros corazones fe, esperanza, agradecimiento y sobre todo que podamos disfrutar de la unión familiar”, agregó.

El domingo cinco de enero a partir de las 8:00 de la mañana se iniciará el proceso de intercambio en la sede del cabildo, donde los asistentes podrán obtener una bicicleta por 600 botellas y una patineta por 300.

La ejecutiva municipal recalcó que es preciso mostrar la cédula de identidad que acredite al padre, madre o tutor como residente en el Distrito Nacional.

Para participar, se deben entregar botellas limpias, comprimidas y con sus tapas. Tras la entrega, se procederá al pesaje donde se dará el ticket correspondiente a la cantidad de botellas depositadas. Luego de esto, los niños presentarán los tickets para recibir sus juguetes.

Además, las reglas del intercambio indican que el máximo de juguetes que recibirán es dos, los cuáles no podrán de la misma categoría. Asimismo, se aclara que en caso de acabarse los juguetes de una categoría, los participantes recibirán juguetes de la existente.

Gracias a la iniciativa de la alcaldesa del Distrito Nacional para impulsar el evento más grande de conciencia ambiental del país, en total han sido recolectadas más de 14 millones de botellitas en las ediciones anteriores de Plásticos por Juguetes y en la de Plásticos por Escolares.

El evento se realizará gracias al apoyo de Banreservas, Claro, Propagas, Banco Popular, Café Santo Domingo, Dominicana de Seguros, Hilos de Amor, Uepa Tickets, Coca Cola y McDonalds.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending