Espectáculos
Romeo Santos pasa la Navidad en RD mientras se alista para sus conciertos en el Olímpico
El cantante Romeo Santos ya se encuentra en su querida República Dominicana, donde celebró la cena de Nochebuena y este día de Navidad.
El artista compartió una imagen desde la playa con un arcoíris de foto y descansando para las cuatro noches que le esperan en suelo dominicano.
El clip lo acompañó de un «Feliz Navidad» y un audio de Instagram de la canción «Volvió Juanita» de Milly Quezada.
El grupo Aventura regresa al país para culminar la exitosa gira «Cerrando Ciclos» con cuatro conciertos consecutivos, comenzando este viernes 27 de diciembre, sábado 28 y domingo 29 de diciembre, hasta terminar con una cuarta fecha agregada recientemente para el domingo 5 de enero como regalo del Día de Reyes.
La gira Cerrando Ciclos promete ser un cierre espectacular para un año lleno de éxitos en la carrera del «Rey de la bachata».
Montaje en marcha
La legendaria agrupación de bachata Aventura se prepara para hacer historia en su tierra, República Dominicana, con cuatro conciertos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El productor Saymon Díaz, con su empresa SD Concerts, ha iniciado la preparación del montaje de lo que será cada espectáculo, que se espera quede registrado para la historia, según informó a través de un comunicado.
La producción reveló que, luego de haber montado la tarima, se habilitaron espacios nuevos que podrán ser adquiridos por los fanáticos que deseen comprar boletas. Díaz reiteró que las entradas no deben ser compradas en el mercado negro debido a «los riesgos en la veracidad y originalidad de las boletas».
Aventura, con Romeo Santos como líder, es la primera agrupación en lograr cuatro noches en el Estadio Olímpico.
La gira ha sido reconocida por Billboard Boxscore como una de las más lucrativas del 2024.
Aventura, compuesta por Romeo Santos, Henry Santos, Lenny Santos y Max Agende Santos, ha sido una de las bandas más influyentes en la evolución de la bachata.
Con éxitos como «Obsesión», «Dile al amor», «Hermanita», «Por un beso» y «Por un segundo», sigue demostrando su capacidad para conectar con fanáticos de todas las edades y trasladarlos a un viaje musical inolvidable.
Con información de Diario Libre
Espectáculos
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio
La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), acusado de intento de homicidio de un motoconchista.
La magistrada Karen Minyetti, dispuso el acusado guarde prisión en la cárcel de Najayo Hombres, de San Cristóbal. De su lado, el abogado del imputado, doctor Andrés Toribio adelantó que recurrirá la decisión en apelación o revisión para que se le varíe la prisión preventiva.
El imputado está acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido en 2024.
Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.
Según la medida de coerción, se establece que cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santos Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.
Luego el prófugo, Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.
Cerdo Gatillo agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.
El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos
El urbano, se ha visto envuelto en varios procesos judiciales, entre estos por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que un ciudadano murió en octubre del 2022.
“Onguito Wa” fue el primer artista firmado por la disquera de Rochy RD, quien de inmediato lo tomo como su protegido y la mano derecha, ganando notoriedad tras lanzar los temas “Yamilet” (que grabó junto a Rochy RD), “Los perros de los pies” y “Diablona”, con los que se hizo viral y se convirtió en tendencia.
Fuente: Listín Diario
Espectáculos
Onguito preso niega implicación en tiroteo pero víctima lo acusa
El exponente de música urbana Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, se enfrenta a acusaciones de tentativa de asesinato y asociación de malhechores, tras supuestamente estar involucrado en un tiroteo contra Báez Ciprián, un motoconchista del sector Invi de Los Mina.
A pesar de las acusaciones, el artista asegura ser inocente y niega tener relación con los hechos que se le imputan.
Desde el vehículo que lo trasladaría a la cárcel tras una audiencia suspendida, Onguito afirmó que Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», quien habría participado en el ataque, planea entregarse a las autoridades.
«El Cerdo se va a entregar», expresó.
Por su parte, la víctima, Báez Ciprián, quien recibió tres impactos de bala, asegura no comprender el motivo del ataque y señala directamente a Onguito como la persona que transportó a su agresor al lugar de los hechos.
«Yo vi que era Onguito quien estaba manejando, y tengo testigos. Intentaron matarme», afirmó Ciprián al salir de la audiencia.
Ciprián relató que había tenido un conflicto previo con «Cerdo Gatillo» en 2020, lo que lo llevó a prisión por dos años.
Sin embargo, aseguró no haber tenido problemas con Onguito Wa.
Vía Diario Libre
-
Turismo3 días
Banco Popular participa en FITUR 2025 como líder en financiamiento turístico
-
Noticias4 días
Apagones serán de lunes a viernes, dice Celso Marranzini
-
Turismo3 días
David Collado entrega obra en Arroyo Barril y deja iniciadas otras en Samaná
-
Espectáculos2 días
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio
-
Actualidad3 días
Realizan Plásticos por Juguetes en La Romana y San Pedro
-
Turismo2 días
Banreservas realizará en Fitur 2025 ronda de negocios y firma de acuerdos de inversión
-
Deportes2 días
Ministro Kelvin Cruz anuncia inversión de 2 mil millones en obras deportivas en el 2025
-
Panorama1 día
Carolina Mejía asegura que está lista para asumir otro reto