Connect with us

Panorama

Alcaldía del Distrito Nacional tiene todo listo para realización de Plásticos por Juguetes

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional tiene todo listo para la realización de la quinta edición de Plásticos por Juguetes este domingo en el Palacio Municipal.

La alcaldesa Carolina Mejía reiteró la invitación a los capitaleños a participar en el mayor evento de conciencia ambiental que se desarrolla en el país, en cuyas primeras cuatro ediciones y Plásticos por Escolares se han recolectado más de 14 millones de botellitas.

Los participantes, que deben mostrar su cédula que los acredita como residentes del Distrito Nacional, podrán intercambiar 500 botellas por una bicicleta y 300 por una patineta.

En la sede del ayuntamiento, la organización de Plásticos por Juguetes contará con un hospital móvil, una unidad de rescate y una contra incendios.

Además, Plásticos por Juguetes contará con dos áreas para ofrecer primeros auxilios y otra para que permanezcan los niños que resulten extraviados.

El inicio de la entrada peatonal para los participantes estará ubicado en la intersección de la George Washington con la calle Héroes de Luperón.

Para la actividad, se informó que la avenida George Washington (Malecón) estará cerrada desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Héroes de Luperón. Al igual que otras vías circundantes a la sede del ayuntamiento como la Jiménez Moya, Paul Harris, Juan de Dios Simó, Cipriano de Utrera y H.

Tal como en ediciones anteriores, el plástico colectado irá a la Fundación Botellas de Amor, entidad encargada de hacer madera plástica para construir mobiliario urbano como mesas, sillas y bancos.

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending