Connect with us

Panorama

ADN recolecta en rotundo orden más de 3.7 millones de botellitas en Plásticos por Juguetes

Fue notoria la organización que imperó durante el evento, el cual estuvo cargado de una genuina alegría familiar

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la quinta edición de Plásticos por Juguetes, en cuya realización fueron recolectados más de tres millones 732,056 botellas plásticas en el Palacio Municipal del Distrito Nacional.

En la víspera del Día de Reyes, miles de familias hicieron las filas de forma organizada para intercambiar 500 botellitas plásticas por una bicicleta y 300 por una patineta, llevando alegría a los niños con sus nuevos juguetes.

La alcaldesa del Distrito Nacional calificó como enorme la alegría que siente por el esfuerzo realizado por su equipo de colaboradores del cabildo y por el impulso de los patrocinadores que una vez más respaldaron esta magna actividad.

“Esto que nosotros vemos en los rostros de la gente, nuestros niños y niñas, es algo que justifica la razón por la que hacemos servicio público, es lo que nos da la fuerza para seguirlo haciendo porque esos rostros, esa alegría de poder recibir en compensación al trabajo de recolección de botellitas, es lo que nosotros nos da también esa gran recompensa”, indicó la ejecutiva municipal.

Mejía ponderó los nuevos mecanismos de orden y seguridad que se agregaron en este año, incluyendo el pesaje en las afueras del recinto, con lo que las personas ya se acercaban al perímetro del Palacio Municipal con sus tickets para canjearlos por los juguetes.

Carolina Mejía aseguró que Plásticos por Juguetes es una actividad que se realiza con un inmenso amor, pero, además, destacó el propósito educativo y de bienestar que se promueve a través del reciclaje.

Los más de 3.7 millones de botellitas recolectadas en la quinta versión de Plásticos por Juguetes se suman a los más de 14 entregados en las cuatro ediciones previas y en Plásticos por Escolares.

La Fundación Botellas de Amor recibirá las botellas plásticas para convertirlas en mobiliario urbano ósea parques.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending