Connect with us

Actualidad

Alcaldía del Distrito Nacional construye aceras y contenes en Villa Consuelo

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Infraestructura Urbana, inició en Villa Consuelo la ejecución de un amplio programa de construcción que abarcará las tres circunscripciones, en el cual contempla entregar 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes.

Bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, 21 sectores del Distrito Nacional serán impactados con estas construcciones, las cuales también incluyen rampas para personas con discapacidad y la siembra de árboles en puntos específicos.

Las brigadas del ayuntamiento se encuentran trabajando en Villa Consuelo. Además, los sectores Serrallés y Naco, así como el parque Los Caminos, son los próximos puntos a ser intervenidos.

El ingeniero Christian Tejeda, director de Infraestructura Urbana del cabildo, precisó que estas intervenciones tienen proyectadas realizarse a lo largo de ocho meses, con una inversión de 163 millones de pesos.

“Estas construcciones se llevan a cabo luego de varios levantamientos y atendiendo peticiones de las juntas de vecinos, con la finalidad de garantizar el acceso a aceras adecuadas de los capitaleños en los distintos sectores del Distrito Nacional”, puntualizó Tejeda.

Además, se destaca la presencia del regidor José Eddy Otaño, quien acompañó a las autoridades municipales en el inicio de los trabajos en Villa Consuelo.

Al igual que otros proyectos que se están ejecutando, el de construcción de aceras y contenes se suma a los esfuerzos impulsados por la alcaldesa Carolina Mejía para seguir transformando a Santo Domingo, bajo el lema de que en el orden y la limpieza radica el bienestar.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía coloca bandera nacional en parques y plazas por el Mes de la Patria

Publicado hace

en

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, instruyó para que fuera colocada la bandera nacional en parques y plazas en conmemoración del Mes de la Patria.

La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Carolina Mejía, fue llevada a cabo por la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales.

De esta forma, el cabildo capitaleño muestra su compromiso con honrar los símbolos patrios, manteniendo viva la llama del sentimiento por la dominicanidad.

El inicio del Mes de la Patria se celebra cada año a partir del 26 de enero con la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, además abarca las fechas de nacimiento de Matías Ramón Mella y de Francisco del Rosario Sánchez. La celebración patria abarca también el Día de la Independencia Nacional.

Continuar leyendo

Actualidad

ADN avanza en construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Infraestructura Urbana, continuó avanzando en la ejecución del programa de construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores, con los inicios de los trabajos esta semana en Ensanche Naco y Renacimiento.

Este programa contempla entregar 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Para lograr el objetivo, los trabajos iniciaron en la semana pasada Villa Consuelo y continuaron en Naco y Renacimiento. Asimismo, se informó que el próximo sector a ser intervenido será Serallés.

Algunas de las aceras contempladas para ser intervenidas en Naco pertenecen a las calles Manuel Perdomo entre Fantino Falco y Tetelo Vargas, Tetelo Vargas entre Manuel Perdomo y calle del Carmen, del Carmen entre Orlando Martínez y presidente González entre otras, hasta lograr 1569.95 m² de aceras y 1154.05 metros lineales de contenes en referido sector.

En Renacimiento, las brigadas trabajan en la calle San Juan Bautista de la Salle, que comprende desde la avenida Luperón hasta la calle San Pio X.

Además, el proyecto en general incluye la elaboración de rampas para personas con discapacidad y la siembra de árboles en puntos específicos.

De acuerdo a lo indicado por el ingeniero Christian Tejeda, director de Infraestructura Urbana del ayuntamiento, la proyección para la realización completa de esta intervención es de ocho meses, con un costo de 163 millones de pesos.

Al igual que otros proyectos que se están ejecutando, el de construcción de aceras y contenes se suma a los esfuerzos impulsados por la alcaldesa Carolina Mejía para seguir transformando a Santo Domingo, bajo el lema de que en el orden y la limpieza radica el bienestar.

Continuar leyendo

Lo + Trending