Actualidad
Carlos Bonilla supervisa etapa final de remozamiento del Hospital Municipal de Jarabacoa
El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, realizó una visita de supervisión al remozamiento del Hospital Municipal Octavia Gautier de Vidal, en Jarabacoa, provincia La Vega. La obra, que se desarrolla en un área de 2,660 metros cuadrados, se encuentra en un 95 % de avance y está en su fase final, lista para ser inaugurada en los próximos días.
Durante su recorrido, Bonilla destacó el progreso de la obra: “Vinimos a verificar los trabajos en marcha y a revisar los puntos clave para terminar el hospital a tiempo. Estamos satisfechos con el ritmo de trabajo y confiamos en que, con la colaboración de todos, cumpliremos con el plazo establecido”, expresó.
Mejoras en infraestructura hospitalaria
El remozado hospital contará con 28 nuevas camas de hospitalización: 24 para adultos y 4 camas aisladas, sumándose a las más de 650 camas entregadas previamente por el MIVED en el sistema hospitalario del país.

Las instalaciones ofrecerán una amplia gama de servicios, que incluyen áreas de emergencia, siete consultorios para consultas externas, farmacia, unidad quirúrgica, cuidados intensivos y tuberculosis, entre otros.
Además, contará con secciones de imágenes, inmunizaciones, laboratorio, hospitalización, anatomía patológica y maternidad, con sus respectivas áreas de parto, preparto, postparto y neonatal.
Beneficios para la comunidad
El hospital será un importante aporte para los habitantes de Jarabacoa y las comunidades cercanas como Constanza y otras zonas de la provincia La Vega.

Además, su apertura generará empleo directo e indirecto, lo que contribuirá al impulso económico local.
Actualidad
Adán Peguero se suma al proyecto presidencial de Carolina Mejía
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, Adán Peguero, se suma al proyecto presidencial de Carolina Mejía.
La información salió a relucir luego de una jornada de concertación en la que junto a Peguero participaron Ricardo de los Santos, Fredy Fernández, Fellito Suverbí, Eligio Jáquez y Radhamés González, entre otros connotados dirigentes.
En ese sentido, se espera que en los próximos días sea anunciado oficialmente un acto para realizar la juramentación de Adán Peguero al equipo de la aspirante presidencial.
De esta forma, el proyecto presidencial sigue fortaleciéndose a los fines de ganar las internas del PRM en el 2027 y posteriormente alzarse con las elecciones de 2028.
Carolina Mejía se ha mantenido sumando apoyo constante de la alta dirigencia perremeísta, concitando el respaldo de jóvenes y adultos que la perciben como la figura más idónea para sustituir a Luis Abinader en Palacio Nacional.
En las últimas semanas la postulante a la Presidencia no ha cesado las juramentaciones en distintas provincias, afianzando el camino hacia la conquista de la candidatura presidencial.
Actualidad
Carolina integra a Anny Mambrú, Jesús Colón y Delia Ortiz a su proyecto presidencial
Finalizó sus actividades con amplio recorrido en Higüey, donde encabezó un gran acto en el Polideportivo Luciola Pión
Carolina Mejía tuvo una semana cargada de actividades de cara a fortalecer su proyecto para convertirse en la presidenta de República Dominicana a partir de 2028, incluyendo las integraciones de diversos dirigentes perremeístas.
El sábado la diputada Anny Mambrú y el dirigente político Jesús Colón formalizaron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Carolina Mejía e integraron a sus respectivos equipos al proyecto Carolina 2028.
Ambas incorporaciones amplían la estructura de Carolina en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.
El pasado viernes, la exaspirante presidencial Delia Josefina Ortiz hizo un acto público para endosar su respaldo a Carolina Mejía, así como la integración formal de su equipo político al proyecto presidencial Carolina 2028.
Durante el acto, celebrado en el Club Narciso González, Ortiz anunció que su estructura “Delia tá pa’ ti” se convierte desde ahora en “Toy pa’ ti, Carolina”, con el compromiso de trabajar para ganar la candidatura presidencial del PRM y posteriormente las elecciones nacionales de 2028.
Mientras que este domingo, Carolina Mejía también desarrolló una amplia agenda en Higüey, donde visitó a Miriam Gautier y a la alcaldesa Karina Aristy.
Asimismo, encabezó un concurrido acto de juramentación de sus estructuras en el Polideportivo Luciola Pión, donde cientos de dirigentes se comprometieron a trabajar para seguir fortaleciendo su proyecto presidencial.
-
Noticias2 díasLos Mellos de Mendoza: qué se sabe del caso y qué dice la familia
-
Panorama4 díasPor no tener sustento judicial, Migración eliminó impedimento de salida a más de 56 mil personas
-
Gente & Sociedad4 díasBanreservas celebra su 85 aniversario con un homenaje a la música dominicana
-
Noticias4 díasMIREX contrata asesoría legal en Rusia para proteger dominicanos
-
Noticias1 díaCinco fallecidos en accidente múltiple en la Circunvalación de Santo Domingo
-
Panorama3 díasPresentan querella contra jefe PN por 87 muertes en supuestos intercambios
-
Turismo4 díasFernando Hazoury es reconocido como ‘Empresario Turístico del Año’
-
Noticias1 díaBukele responde a Humberto Salazar y asegura que Dios les concederá la victoria en Haití














