Connect with us

Panorama

Jean Luis Rodríguez califica de extraordinario lo que pasa en RD en tema de cruceros

Publicado hace

en

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, calificó de extraordinario lo que pasa en la República Dominicana en tema de cruceros, gracias al enfoque del presidente Luis Abinader, mostrando su compromiso e interés en seguir desarrollando este importante sector.

Durante una entrevista en el programa «Encuentro Extra», que conduce el periodista Cristian Jiménez por Color Visión, el funcionario resaltó que el país ha sido reconocido, no tan solo localmente sino a nivel internacional en diferentes foros y eventos, como la Feria de Seatrade, en Miami y Jamaica, que tienen que ver con cruceros, motivo para que algunos países nos pidan compartir nuestra experiencia de desarrolló e incremento del sector.

«En RD a la llegada del actual gobierno contábamos con tres terminales de cruceros y hoy tenemos cinco. Destacamos que el pasado año recibimos por nuestros puertos 2.7 millones de cruceristas para un crecimiento de un 140 por ciento en relación con el mejor año de recepción de viajeros, y este año la proyección es superar los 3 millones», enfatizó el funcionario.

Explico como ejemplo el avance en Port Cabo, que recibió cerca de 20 mil cruceristas en el 2024, y para este 2025, ya tienen Confirmados 150 mil visitantes, donde estarán llegando de dos a tres cruceros por mes, algo histórico esto histórico para la zona sur del país que estuvo desprotegida por otros gobiernos y que nadie le había prestado la debida atención.

Agregó la importancia del trabajo de APORDOM a nivel social con el Proyecto de la Construcción y Rehabilitación de Muelles Turísticos y Pesqueros, algo que ninguna gestión hizo, a pesar de que las comunidades costeras los solicitaban, sin embargo ya se han inaugurado 17 obras de este tipo en toda la geografía nacional.

En cuanto a la seguridad de los puertos, afirmó que cada día hay mayores protocolos para que la seguridad sea más robusta, contando con el apoyo de instituciones que juegan un rol clave, como la Armada de República Dominicana (ARD), que es la autoridad marítima y tiene que ver de manera específica con que nuestras costas sean seguras, así como el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Panorama

Los Mellos de Mendoza: el historial delictivo de los jóvenes de 16 años que sembraban el terror

Publicado hace

en

La muerte de los mellizos Randy Omar y Omar Randy Borges Jiménez, conocidos popularmente como “Los Mellos de Mendoza”, de 16 años, ocurrida el 21 de octubre de 2026 durante una intervención policial en Mendoza, Santo Domingo Este, deja en perspectiva el resultado de una corta vida llena de actos delictivos.

Según los informes atribuidos a la Policía Nacional, los menores eran señalados por su presunta vinculación con varios asaltos, agresiones y amenazas, entre otros hechos delictivos.

Entre los señalamientos figuran asaltos a mano armada y despojos de pertenencias en plena vía pública, en Santo Domingo Este.

Además, tenían varias órdenes de arresto, entre las que se encuentran:

  • Una orden emitida el 13 de mayo por presunta violación del artículo 381 del Código Penal, relativo al robo agravado.
  • Una orden por un atraco a mano armada contra el ciudadano Giancarlos Zavala Cordero.
  • Una orden por un asalto a mano armada contra Marker Frit.

Los residentes de Mendoza también los denunciaron por presuntas agresiones físicas contra vecinos y amenazas de muerte directas.

Asimismo, según los señalamientos difundidos, los adolescentes solían publicar videos en plataformas digitales en los que lanzaban amenazas explícitas e insultos contra ciudadanos y autoridades policiales.

Tambien, allegados declararon que estos consumían sustancias ilícitas y arrebataban celulares.

 

Continuar leyendo

Panorama

El Gobierno congela el precio de los principales combustibles

Publicado hace

en

El Gobierno congeló el precio de los combustibles para la semana del 24 al 30 de octubre, una decisión que implicará un subsidio de 1,600.9 millones de pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La media deja en 358.10 pesos por galón el precio de la gasolina premium y en 317.50 pesos el de la regular, ambas manteniendo su precio sin variación.

En tanto, el gasoil regular se comercializará a 270.80 pesos por galón y el óptimo a 318.10 pesos, quedando ambos congelados.

Asimismo, el gas licuado de petróleo se despachará al público a 135.20 pesos por galón y el gas natural a 43.97 pesos por metro cúbico. Los dos combustibles mantienen su costo sin cambios.

Otros suben
En cambio, el avtur sufrirá un incremento de 6.18 pesos por galón y se venderá a 358.66 pesos, mientras que el kerosene se ofertará a 402.70 pesos por galón, incrementando 6.90 pesos en su costo.

El fuel oil número seis se distribuirá a 195.87 pesos por galón, subiendo 3.79 pesos, y el fuel oil 1%s se despachará a 232.64 por galón, subiendo 3.74 pesos.

Continuar leyendo

Lo + Trending