Connect with us

Panorama

Primera Dama y el Mived entregan viviendas en Las Matas de Farfán

Publicado hace

en

San Juan.- La primera dama Raquel Arbaje, junto con el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), entregó este martes un total de nueve viviendas a igual número de familias en el municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan.

Con estas viviendas, ahora son 57 las familias beneficiadas con hogares dignos y de calidad en este proyecto habitacional entregado por Arbaje, a través de su iniciativa “Uniendo Voluntades” y el Mived.

Durante su intervención la primera dama manifestó que «durante los últimos cuatro años transcurridos desde que me comprometiera con los materos, hemos ido cambiando poco a poco la cara de nuestro querido pueblo y hoy estoy muy contenta y orgullosa de todo lo que hemos podido hacer por Las Matas de Farfán, donde mi padre vivió como un matero más gracias a la generosidad de este laborioso pueblo».

«Hoy entregamos la segunda etapa de este proyecto de viviendas. Vamos a hacer cada día más digna la vida de los materos. ¡Sigamos adelante!», expresó Arbaje.

Por parte del Mived, el viceministro de Vivienda y Hábitat, Ney García, agradeció el impulso dado por la primera dama Raquel Arbaje a este proyecto habitacional, para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

“A partir de este día, estas familias de nuestra querida comunidad de las Matas de Farfán que no contaban con una vivienda propia, tendrán un techo bajo el cual construirán un nueva vida”, dijo el funcionario.

Las nuevas viviendas, cada una con 38 metros cuadrados de construcción, cuentan con techos de hormigón, tinacos en el techo, dos habitaciones, un baño, una sala-comedor y una cocina.

El proyecto habitacional, construido por el Mived con una inversión de RD 96.7 millones, cuenta con una infraestructura que incluye calles, aceras peatonales, áreas verdes, cancha externa, áreas de recreación y juegos infantiles.

La entrega de este martes corresponde a la segunda fase del proyecto, con la cual se suman nueve viviendas a las 48 entregadas previamente, para totalizar 57 hogares mejorados en la comunidad.

El proyecto se levanta sobre un terreno de 14,104.66 metros cuadrados y su implementación refleja el esfuerzo conjunto entre la primera dama y el Mived para garantizar un hogar digno a las familias del municipio Las Matas de Farfán.

Durante el acto, acompañaron a la primera dama Raquel Arbaje y el Mived, la gobernadora de San Juan, Ana María Castillo; el alcalde de Las Matas de Farfán, Gustavo Suero; los diputados Carlos Morillo, Franklin Ramírez y Elvira Corporán; el exdiputado Nidio Encarnación y el padre Sandro Jiménez, de la parroquia Santa Lucía.

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending