Panorama
Le da un ‘yeyo’ en tribunal acusada de robar identidad y amenazar a comunicadores

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida a Johanna Madera, acusada del robo de la identidad de Karla Fitch para proferir las amenazas contra varios periodistas.
La jueza Fátima Veloz ordenó que la involucrada pague un monto de 800 mil pesos.
A la salida del juzgado Madera se desmayó ayer lunes tras escuchar el veredicto.
Mientras que a su supuesta cómplice, Yaira Camilo Morillo, le impusieron el pago de 100 mil pesos.
En noviembre del 2024, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Madera a tres años de prisión, por acusaciones de extorsión, chantaje y amenaza a padres de estudiantes y al pago de 5 millones de pesos al Colegio Mundo Creativo Montessori y un millón de pesos por daños y perjuicios en favor de la directora del centro.
Johanna Madera salió a la luz pública en septiembre del año pasado luego de la investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, que registra las dos versiones a propósito de las denuncias de acoso y usurpación de identidad que hizo Karla Fitch.
Pese a que prefirieron no ofrecer declaraciones a la prensa, Jorge Madera padre de la detenida, dijo que demostrarán ante los tribunales la inocencia de su hija y expresó que la situación afecta a su familia, incluyendo a sus nietas de dos y tres años.

Panorama
Condenan a 20 y 3 años de prisión a integrantes de red de trata desmantelada con Operación Cattleya

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez, dictaron sentencias de hasta 20 años y tres años de prisión contra los integrantes de una red de trata y explotación de mujeres extranjeras desmantelada en agosto de 2022 mediante la Operación Cattleya.
Entre los condenados a 20 años de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres se encuentran José Alberto Rosario Soriano, María Paula Murillo Vargas, Melvin José Valentín Peguero, Óscar Wilcenne, Zafiro Nathaly Sánchez González, Engel Neftalí Vargas Soto, Alejandro Arturo Batista Bustamante (alias Alejandro Arturo García Bustamante) y Robert Lee Eleuterio Paniagua.
Además, fueron sentenciados al pago de una multa de 150 salarios mínimos a favor del Estado dominicano.
Por otro lado, el tribunal declaró culpables de proxenetismo a José Miguel Michel Guridis, Daniel Enrique Inirio Abreu, Cristina Virginia González Hernández y Braulio Manuel Lugo, imponiéndoles una pena de tres años de prisión y una multa de RD$50,000.
Asimismo, el Hotel Óscar Inn Santo Domingo, SRL fue declarado penalmente responsable por su vinculación con la red, y se ordenó su disolución.
En el caso de Oliver Arnaud Lewinsky, alias Timothy Willian Case Renee, el tribunal lo condenó a seis meses de prisión por posesión de marihuana, aunque le suspendió la pena bajo condiciones como residencia fija, prohibición de portar armas y la realización de trabajo comunitario.
La sentencia también incluye indemnizaciones para las víctimas identificadas con las iniciales M.A.P.P. y A.G.S.P., quienes recibirán tres millones de pesos cada una como compensación por daños y perjuicios.
La lectura íntegra de la sentencia está programada para el 24 de abril de 2025, momento en el que comenzará el plazo para presentar apelaciones.
Vía Listín Diario
Panorama
Localizan sano y salvo en Pedernales a Kennedy Acosta tras varios días desaparecido

Fue encontrado “vivo y bien” el joven Kennedy Alejandro Acosta Pineda, de 23 años, reportado desaparecido el pasado viernes en Moca, provincia Espaillat, luego de que saliera de su casa a buscar las invitaciones de su graduación que se celebró el sábado.
De acuerdo a Ayda Guzmán, tía del joven, este fue localizado en Pedernales, hospedado en una “habitación rentada”, por lo que el dueño, al ver los reportes de su desaparición, la contactó y le comunicó que su sobrino se encontraba en ese lugar.
Asimismo, indicó que tanto la Policía Nacional, en conjunto con la fiscalía y un familiar del joven, se encuentran movilizándose hacia el lugar para encontrarse con Acosta.
El caso
Kennedy había desaparecido el pasado viernes 7 de marzo, tras salir a buscar unas invitaciones, ya que este se graduaría de la carrera de arquitectura en la centésima graduación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), que se realizó el pasado sábado en la Arena del Cibao, a la que Acosta no asistió.
El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) había iniciado ayer una investigación para dar con el paradero de Acosta Pineda, centrándose en el rastreo de su teléfono celular como parte del proceso. Sin embargo, hasta ese momento no habían obtenido ningún dato que pudiera localizarlo.
Vía Listín Diario
-
Noticias2 días
Lo que dice el joven que vio por última vez a la turista india desaparecida en Punta Cana
-
Noticias1 día
¿Qué captaron las cámaras de seguridad sobre la turista india desaparecida en Punta Cana?
-
Noticias2 días
Policía y MP amplían búsqueda de turista india desparecida en Punta Cana
-
Espectáculos2 días
Fallece el merenguero Diómedes Núñez
-
Panorama4 días
Motoristas piden sean autorizadas las carreras ilegales
-
Deportes4 días
Academia de tenis de Rafael Nadal impulsará el turismo deportivo en RD
-
Noticias14 horas
FBI se suma a búsqueda de turista india desaparecida en Punta Cana
-
Espectáculos3 días
Zoe Saldaña podría recibir el Gran Soberano; confirman su asistencia a la premiación