Turismo
David Collado dice da seguimiento a caso desaparición de turista india; se solidariza con familia
El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este miércoles que República Dominicana está «desplegando todos los esfuerzos» en la búsqueda de Sudiksha Konanki, la joven india de 20 años desaparecida en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Asimismo, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social X, el funcionario lamentó el caso, afirmando que le está dando seguimiento.
Igualmente expresó su confianza en las autoridades dominicanas y estadounidenses involucradas en la búsqueda de la joven.
De manera similar, hizo un llamado a la población en general a solamente seguir las informaciones oficiales.
<
Lamento profundamente la desaparición de Sudiksha Konanki y el dolor de su familia. Como padre, me conmueve. Como Ministro de Turismo, me preocupa y estoy siguiendo el caso personalmente desde el primer momento, en coordinación con las autoridades.
— David Collado (@DavidColladoM) March 13, 2025
Esperamos un desenlace que brinde paz a su familia. Nuestro país recibe millones de turistas cada año y nos esforzamos por su seguridad. Pido a la ciudadanía atender solo a las informaciones oficiales. Estamos todos unidos en esto.
— David Collado (@DavidColladoM) March 13, 2025
Sudiksha, quien estaba alojada junto a otro grupo de jóvenes en un hotel de la zona turística de Punta Cana, fue reportada como desaparecida a las autoridades dominicanas el pasado viernes.
Según estos, Konanki llegó al país el pasado 3 de marzo junto a unos amigos.
En el caso trabajan en equipo unidades de la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la Policía Turística (Politur), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana.
También la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, que realizan operativos de rastreo en las zonas de Uvero Alto-Macao, Macao- Playa Arena Gorda y Cortecito-Playa Arena Gorda.
Además, participan el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.
Vía Listín Diario
Turismo
Hazoury: “Ningún sueño es fácil, nada cae del cielo y los proyectos no caminan solos”
El presidente del consejo de administración y miembro fundador de Cap Cana, Fernando Hazoury Toral, expresó durante su disertación al recibir el galardón de “Empresario Turístico del Año”, en la celebración del Premio Nacional de Turismo, que “ningún sueño es facil, nada cae del cielo y los proyectos no caminan solos”.
Hazoury Toral se expresó en estos términos al dejar un mensaje a los jóvenes emprendedores, a quines les recordó que para lograr sus propósitos deben ser disciplinados, enfocados, resilientes y realistas; además de capacitarse y actualizarse en sus áreas de desempeño, “porque los sueños con trabajo, constancia y de la mano de Dios se convierten en realidad”.
Al concluir, Hazoury Toral dijo que no podía dejar de transmitir desde su experiencia que concomitantemente al emprendimiento, “es necesario hacer los mejores y mayores esfuerzos para proteger, educar, compartir y disfrutar del núcleo familiar”.
“Ningún empresario ha llegado al verdadero éxito sino ha logrado equilibradamente llevar ambas cosas, dejando en alto el valor y la importancia que tiene la familia como prioridad y apoyo constante”, aseguró.
Turismo
David Collado entrega obras por más de 25 millones en el entorno de la Basílica de Higüey
A los fines de continuar en el fortalecimiento del turismo religioso y seguir mejorando los espacios públicos, el ministro de Turismo, David Collado, inauguró las reconstruidas aceras y contenes del entorno de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia de este municipio cabecera.
La obra, que asciende a RD$25,580,511, consiste en la intervención de 505 metros cuadrados comprendidos en 259 metros lineales en la acera norte y otros 246 en la acera sur.
La misma contempla la reconstrucción de aceras adoquinadas, contenes y cruce peatonal en entrada frontal de la Basílica; pavimentación en hormigón, construcción de jardineras, arborización urbana, incluyendo guáyiga y palma real; construcción de rampas de accesibilidad, luminarias y postes viales.
En presencia de las autoridades provinciales y municipales, el ministro Collado resaltó el compromiso en transformar y embellecer los alrededores del principal símbolo espiritual de los dominicanos, con las obras entregadas y la reparación de sus vías de acceso.
‘’Estas obras de orden y embellecimiento en el entorno de nuestra basílica se reflejarán en mayor visita de feligreses al espacio religioso’’, precisó el funcionario.
Collado destacó las obras viales y de infraestructuras entregadas en su gestión en la provincia La Altagracia que superan los RD$1,646 millones, entre las que citó el Bulevar de la Peregrinación y calles circundantes a la Basílica, Parque de la Mujer.

Otros de las obras entregada es el boulevar de Verón, la reconstrucción en la vía de acceso en playa Macao, infraestructuras viales en Bayahíbe, entre otras.
-
Noticias2 díasLos Mellos de Mendoza: qué se sabe del caso y qué dice la familia
-
Panorama4 díasPor no tener sustento judicial, Migración eliminó impedimento de salida a más de 56 mil personas
-
Gente & Sociedad4 díasBanreservas celebra su 85 aniversario con un homenaje a la música dominicana
-
Noticias4 díasMIREX contrata asesoría legal en Rusia para proteger dominicanos
-
Noticias1 díaCinco fallecidos en accidente múltiple en la Circunvalación de Santo Domingo
-
Panorama3 díasPresentan querella contra jefe PN por 87 muertes en supuestos intercambios
-
Turismo4 díasFernando Hazoury es reconocido como ‘Empresario Turístico del Año’
-
Noticias1 díaBukele responde a Humberto Salazar y asegura que Dios les concederá la victoria en Haití














