Connect with us

Panorama

Interior y Policía emite permiso para marcha patriótica en Friusa

Publicado hace

en

El Ministerio de Interior y Policía emitió este lunes una resolución en que autoriza a que La Antigua Orden Dominicana realice la marcha pacífica hasta el Hoyo de Friusa, en Bávaro, desde las 2.00 hasta las 6:00 de la tarde, el próximo 30 de marzo.

La resolución indica que siempre y cuando sean utilizadas las aceras de las vías, sin alterar el orden público, la seguridad del Estado y el funcionamiento regular de los servicios públicos o utilidad pública.

“Este Ministerio no tiene objeción, a que el señor Ángelo Alexander Vásquez Hernández, utilice la vía pública para realizar la marcha pacífica con el objetivo de “conmemorar la batalla del 30 de marzo y también fomentar la solidaridad con el pueblo dominicano… el día domingo 30 de marzo de 2025, desde las 2:00 p.m. de la tarde hasta 6 :00 pm”.

Partiendo desde la acera de la avenida España, tramo desde la ctra. Higuey-Miches, hasta llegar a la Plaza Pichardo, sector EI Hoyo, municipio Punta Cana, provincia La Altagracia.

Sin embargo, la resolución de Interior y Policía establece que esa no objeción no exime al señor Ángelo Alexander Vásquez Hernández, respecto al uso de la vía pública, a solicitar otros permisos por ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el ayuntamiento local.

Igual, instruye a la Policía Nacional a a desplegar los agentes necesarios para garantizar el orden mientras se realice la actividad.

Y al señor Vásquez Hernández le recomienda ejercer la prudencia y moderación en los volúmenes de los equipos de sonidos y “evitar molestias innecesarias y contribuir con un ambiente sonoro dentro de marco de la ley”.

Vìa Listìn Diario

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending