Connect with us

Panorama

Ambiente normal en Friusa a pocas horas de la marcha convocada para este domingo

Publicado hace

en

A tan solo horas de la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana en el sector El Hoyo de Friusa, en el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, la vida en la comunidad sigue su curso habitual. Comerciantes y residentes mantienen sus actividades diarias sin mayores alteraciones, reflejando un ambiente de calma y normalidad en la zona.

Pablo Benítez, comerciante y miembro de la junta de vecinos de la barriada, comentó sobre el ambiente: «El comercio está funcionando como siempre, todo está abierto en la calle principal de El Hoyo de Friusa. El ambiente ha sido tranquilo, seguro y sin cambios.»

Aunque algunos residentes expresan su desacuerdo con la manifestación, señalando que detrás de la convocatoria podrían haber intereses políticos que buscan presionar al Gobierno en relación con la migración haitiana, la comunidad no ha registrado alteraciones significativas.

La marcha, programada para este domingo 30 de marzo de 2025, ha sido autorizada por el Ministerio de Interior y Policía a través de la Resolución No. MIP-UVP-0150-2025. El recorrido comenzará en la avenida España, en el tramo que conecta la carretera Higüey-Miches con la Plaza Pichardo, en el sector El Hoyo, y se llevará a cabo entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m.

A pesar de la convocatoria, la cotidianidad en Friusa sigue sin cambios. Los comercios operan con normalidad y la comunidad se mantiene tranquila, lo que demuestra que la manifestación anunciada no ha afectado el desarrollo diario de este importante destino turístico.

La afluencia de turistas en la zona hotelera de Punta Cana continúa sin alteraciones, sin que la marcha haya tenido un impacto en las reservas o la llegada de visitantes. Los servicios turísticos y las operaciones de transporte se mantienen funcionando sin inconvenientes, reafirmando la estabilidad del destino.

Las autoridades locales han asegurado que la seguridad está garantizada y que, hasta el momento, no se han registrado incidentes relacionados con la marcha. Los cuerpos de seguridad han reiterado que todo se está desarrollando en un ambiente de paz y que no hay motivos de preocupación para los residentes ni para los visitantes en la zona.

Panorama

Una joven de 27 años muere ras someterse a una cirugía estética

Publicado hace

en

Una joven de 27 años perdió la vida tras ser sometida a una cirugía estética, en un hecho ocurrido en una clínica de la capital.

Se trata de Anyeli Meliza Sánchez Castillo, quien deja en la orfandad a un niño de cuatro años de edad.

La denuncia fue hecha por el abogado Andrés Toribio, quien aseguró en su cuenta de Instagram que no descansará «hasta llegar a la verdad». Este responsabiliza al doctor José Desena Montero, cirujano plástico, por el fallecimiento de «Meli», como cariñosamente sus allegados llamaban a la joven madre.

Reseña Diario Libre que Sánchez Castillo habría pagado nueve mil dólares por la cirugía que la llevó a la muerte el pasado miércoles 15 de abril.

El procedimiento incluía una reconstrucción de la pared abdominal, una abdominoplastía, liposucción en los brazos, liposucción en la entrepierna, liposucción en la espalda y transferencia de grasa a los glúteos.

«La operó ese doctor, Desena, y luego la mandó muerta a otra clínica, como en combinación con la otra clínica, no sé», declaró el padre de Anyeli al salir de su sepelio ayer, viernes, en el cementerio Cristo Redentor.

«Ella me decía siempre que se iba a operar, pero el día que se iba a operar yo no lo sabía. Lo supe porque la mamá me llamó: ¡Ven que la niña se operó y está mala! Ahí yo cojí para la clínica», relató.

Asegura que a su llegada, Anyeli le comentó que no podía respirar.

«Estaba mala desde que salió de la cirugía y ellos dijeron que ese era el procedimiento», agregó.

De acuerdo con sus familiares, los análisis médicos previos a la intervención quirúrgica muestran que Anyeli estaba en buen estado de salud antes de someterse a la cirugía.

«Con toda su salud del mundo ella entró a esa operación y salió muerta», insistió el padre.

El señor Sánchez pide una explicación de las autoridades de por qué razón el doctor seguía operando si ya se habían instrumentados otros casos en su contra, incluso con condena.

Actualmente, el doctor Desena no es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética (Sodocipre), entidad de la cual fue desvinculado hace varios años tras haber recido varias denuncia de irregularidades en su contra.

No sería la primera vez
Según señala el abogado Toribio, en septiembre de 2025, la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró «culpable de la comisión de homicidio voluntario» al doctor Desena Montero.

El tribunal lo condenó al cumplimiento de la pena de un año de prisión en el Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Hombres, así como el pago de una multa ascendente a 100 pesos.

Continuar leyendo

Panorama

Los aguaceros continuarán este viernes

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.

De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.

Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.

La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending