Panorama
Marcha patriótica en Friusa iniciará a las 2:00 de la tarde
La Movilización Nacional convocada por el movimiento Antigua Orden Dominicana en el Hoyo de Friusa de Punta Cana, provincia La Altagracia, tiene previsto iniciar a las 2:00 de la tarde de este domingo 30 de marzo.
La convocatoria, encabezada por Angelo Vásquez, presidente de la Antigua Orden, reunirá a cientos de dominicanos que marcharán en esta comunidad, habitada por miles de nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
El grupo ha puesto a disponibilidad transporte gratuito en Santo Domingo para quienes quieran participar se trasladen a Punta Cana.
El código de vestimenta para participar en esta marcha es el negro.
Figuras reconocidas como el periodista Ramón Tolentino y el comunicador Santiago Matías, han anunciado que recorrerán las calles del sector en lo que han definido como una manifestación pacífica.
Desde mediados de semana efectivos militares ha hecho presencia en esta zona con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que la movilización genere conflictos.
En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira aseguró ayer que habrá un despliegue de seguridad con apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar una marcha pacífica, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos.
Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía autorizó oficialmente la movilización que se finalizará a las 6:00 de la tarde.
Panorama
Una joven de 27 años muere ras someterse a una cirugía estética
Una joven de 27 años perdió la vida tras ser sometida a una cirugía estética, en un hecho ocurrido en una clínica de la capital.
Se trata de Anyeli Meliza Sánchez Castillo, quien deja en la orfandad a un niño de cuatro años de edad.
La denuncia fue hecha por el abogado Andrés Toribio, quien aseguró en su cuenta de Instagram que no descansará «hasta llegar a la verdad». Este responsabiliza al doctor José Desena Montero, cirujano plástico, por el fallecimiento de «Meli», como cariñosamente sus allegados llamaban a la joven madre.
Reseña Diario Libre que Sánchez Castillo habría pagado nueve mil dólares por la cirugía que la llevó a la muerte el pasado miércoles 15 de abril.
El procedimiento incluía una reconstrucción de la pared abdominal, una abdominoplastía, liposucción en los brazos, liposucción en la entrepierna, liposucción en la espalda y transferencia de grasa a los glúteos.
«La operó ese doctor, Desena, y luego la mandó muerta a otra clínica, como en combinación con la otra clínica, no sé», declaró el padre de Anyeli al salir de su sepelio ayer, viernes, en el cementerio Cristo Redentor.
«Ella me decía siempre que se iba a operar, pero el día que se iba a operar yo no lo sabía. Lo supe porque la mamá me llamó: ¡Ven que la niña se operó y está mala! Ahí yo cojí para la clínica», relató.
Asegura que a su llegada, Anyeli le comentó que no podía respirar.
«Estaba mala desde que salió de la cirugía y ellos dijeron que ese era el procedimiento», agregó.
De acuerdo con sus familiares, los análisis médicos previos a la intervención quirúrgica muestran que Anyeli estaba en buen estado de salud antes de someterse a la cirugía.
«Con toda su salud del mundo ella entró a esa operación y salió muerta», insistió el padre.
El señor Sánchez pide una explicación de las autoridades de por qué razón el doctor seguía operando si ya se habían instrumentados otros casos en su contra, incluso con condena.
Actualmente, el doctor Desena no es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética (Sodocipre), entidad de la cual fue desvinculado hace varios años tras haber recido varias denuncia de irregularidades en su contra.
No sería la primera vez
Según señala el abogado Toribio, en septiembre de 2025, la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró «culpable de la comisión de homicidio voluntario» al doctor Desena Montero.
El tribunal lo condenó al cumplimiento de la pena de un año de prisión en el Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Hombres, así como el pago de una multa ascendente a 100 pesos.
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
-
Noticias17 horasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias2 díasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Noticias24 horasCondenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania
-
Panorama3 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Noticias3 horasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Actualidad3 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama2 díasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Noticias2 díasDowntown Center sobre fuga de gas: la situación está bajo control
















