Panorama
Migración detiene 129 haitianos indocumentados en Nagua
La Dirección General de Migración (DGM) desplegó un operativo de interdicción y detuvo a 129 haitianos en condición migratoria irregular.
El organismo responsable de regular la entrada, permanencia y salida de extranjeros en el país informó, en nota de prensa, que de los detenidos 87 fueron hombres y 37 mujeres, y que se retuvieron cinco menores quienes acompañaban a sus padres.
Todos fueron llevados a los centros de retención de Santiago y Haina, donde se les toman los datos biométricos para determinar si tienen antecedentes delictivos o de otra índole, se depuran y luego son deportados de conformidad con el marco legal y garantizando y respetando sus derechos y dignidad.
Las operaciones interdictivas se ejecutaron en coordinación interinstitucional con miembros del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, el Ministerio Público, la Policía Nacional, Digestt, y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran).
El trabajo de la DGM se realiza con el objetivo de reforzar la seguridad y el orden en el flujo migratorio, dentro de una estrategia integral para combatir el tráfico de personas y garantizar la soberanía nacional.
Panorama
Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.
En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.
También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.
Además de que no está permitido el paso para los motores.
“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.
Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.
Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.
La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.
Panorama
Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao
Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.
El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.
Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.
Vía #NTelemicro5
-
Espectáculos3 díasFernando Villalona con delicado estado de salud; suspende presentaciones
-
Panorama23 horasVehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera
-
Panorama1 díaPresidente Abinader inaugura el túnel de la Plaza de la Bandera
-
Noticias1 díaMilitar denuncia persecución por agentes del Dicrim y Dintel en Cotuí
-
Espectáculos7 horas¡Eso! Fernando Villalona: Hay Mayimbe para rato
-
Panorama1 día“A mi hijo lo explotaron a golpe con una media llena de arena en el destacamento de San Cristóbal”, dice padre de Miguelito
-
Panorama1 díaApresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao
-
Deportes10 horasKelvin Cruz niega que falta de apoyo del gobierno impida viaje a Caribe Kids















