Actualidad
Carolina Mejía lanza programa “sectores iluminados, más seguros” con 9 mil luminarias led en la capital
Las primeras 589 lámparas fueron colocadas en ensanche Quisqueya
Carolina Mejía entregó la primera etapa del proyecto “Sectores Iluminados, Más Seguros”, a través del cual la Alcaldía del Distrito Nacional está instalando 9,000 luminarias para eficientizar el sistema de alumbrado público en 23 sectores y 11 avenidas de las tres circunscripciones, ahorrando energía y mejorando significativamente la visibilidad en calles, avenidas y parques.
Al hacer entrega de las primeras 589 lámparas, concernientes al ensanche Quisqueya, la alcaldesa precisó que la implementación de este gran proyecto garantiza una reducción en los costos operativos para la ciudad y un aumento de la seguridad, ya que un sistema de alumbrado eficiente mejora la calidad de vida de los habitantes, permitiendo el uso seguro y atractivo de espacios al aire libre durante la noche.
Mejía explicó que el plan completo tiene prevista la instalación de 200 cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Además, la colocación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales y 325 lámparas solares.
Durante el acto de entrega, llevado a cabo en el ensanche Quisqueya, la ejecutiva municipal se hizo acompañar de comunitarios en un recorrido por varias calles del sector para constatar la vistosidad que las nuevas luminarias aportaban.
La instalación de las lámparas en diferentes sectores del Distrito Nacional cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas por la Superintendencia de Electricidad.
Asimismo, las luminarias tienen una vida útil prolongada de siete años de garantía y ocho años de garantía las fotoceldas verdes, reduciendo la necesidad de reemplazo frecuente, cumpliendo con los estándares de calidad de grado premiere.
Actualidad
Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.
Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.
En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.
Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Actualidad
Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy
Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.
La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.
También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.
Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.
Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.
La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.
-
Noticias3 díasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias3 díasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias2 díasInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias2 días“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias3 díasChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias3 díasProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias20 horasHay dos hermanos entre los acusados de la muerte de chofer de camión en Santiago
-
Panorama4 díasUna joven de 27 años muere ras someterse a una cirugía estética

















