Connect with us

Panorama

Abogado renuncia a cargo en el Gobierno para asumir defensa de Antonio Espaillat

Publicado hace

en

El abogado Jorge Luis Polanco presentó este martes su renuncia como coordinador del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), luego de asumir la representación legal del empresario Antonio Espaillat, gerente de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., propietaria de la discoteca Jet Set, cuyo colapso ha causado una de las mayores tragedias urbanas en la historia reciente del país.

En una carta dirigida al presidente Luis Abinader, Polanco explicó que su decisión responde a un compromiso ético con la transparencia, dada la magnitud del siniestro que ha cobrado la vida de al menos 231 personas y ha dejado a la sociedad dominicana en estado de conmoción.

“Entiendo que debo actuar con absoluta transparencia, evitando cualquier posibilidad de confusión de roles o interpretación errónea en la opinión pública”, expresó el jurista en su misiva de renuncia.

Este mismo día, se conoció que el empresario Antonio Espaillat remitió una comunicación a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, donde se pone formalmente a disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones sobre las causas del colapso del establecimiento.

La carta, firmada por Espaillat y por su representante legal, el propio Polanco, expresa el compromiso del empresario con la transparencia del proceso y su disposición a cooperar con las autoridades.

“El propósito es de ponerse a disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional… acogiendo con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones”, cita el documento remitido al Ministerio Público.

Espaillat designó a Polanco como su representante oficial y contacto institucional durante el proceso.

Vía END

Panorama

Los aguaceros continuarán este viernes

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.

De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.

Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.

La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Continuar leyendo

Panorama

La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda

Publicado hace

en

Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.

De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.

No se registraron personas heridas a causa del evento.

Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.

Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.

La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.

En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending